estoy tomando escitalopram con ginsem y ginko biloba, puede ocasionar algo malo?
estoy tomando escitalopram con ginsem y ginko biloba, puede ocasionar algo malo?
1 respuesta
Hola, Tomar escitalopram junto con suplementos como ginseng y ginkgo biloba puede tener algunas interacciones potenciales. Aquí hay algunos puntos importantes a considerar: Interacciones con Escitalopram: Ginseng: Aunque no es comúnmente conocido como un estimulante fuerte, el ginseng puede tener efectos energizantes y puede interferir con el tratamiento con escitalopram, potencialmente aumentando la ansiedad o alterando el sueño en algunas personas. Ginkgo Biloba: El ginkgo biloba puede aumentar el riesgo de sangrado, especialmente si se toma con medicamentos que afectan la coagulación, como los antidepresivos. Efectos Secundarios Potenciales: Síndrome Serotoninérgico: Aunque es raro, combinar escitalopram con suplementos que también afectan el sistema serotoninérgico puede aumentar el riesgo de síndrome serotoninérgico, una condición potencialmente grave. Riesgo de Sangrado: El ginkgo biloba puede aumentar el riesgo de sangrado, especialmente en combinación con medicamentos como los antidepresivos que también pueden afectar la coagulación. Recomendaciones: Consulta con tu Médico: Es fundamental que hables con tu médico sobre todos los suplementos y medicamentos que estás tomando. Él o ella puede evaluar el riesgo de interacciones y aconsejarte sobre la mejor manera de manejar tu tratamiento. Monitorización: Presta atención a cualquier síntoma inusual, como aumento de la ansiedad, cambios en el sueño, o signos de sangrado, y repórtalos a tu médico de inmediato. Para una evaluación más detallada y personalizada de tu tratamiento, te invito a agendar una consulta conmigo. Estoy aquí para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu situación. ¡Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Desde hace algunos meses siento asco o repulsión por la suciedad en mi entorno y por los alimentos,
Después de empezar a tomar sertralina (25 mg diarios desde hace cuatro días), han reaparecido unos p
Llevo un años tomando sertralina y me da sueño Desde octubre del 2025 inicie la toma de sertralina
Tengo 22 años. Me diagnosticaron en neuropsicología TDAH inatento, Trastorno de Comunicación Social,
Buenas tardes he estadn con ansiedad y ataques de panico, me enviaron escitalopram y sertralina y am
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

