Estoy tomando fluoxetina para la ansiedad, el problema es que mi depresion empeoro y llevo una seman

6 respuestas
Estoy tomando fluoxetina para la ansiedad, el problema es que mi depresion empeoro y llevo una semana sin dormir, lo cual empeora mi ansiedad. Me recomendaron las pastas okey pero no sé si son para el imsomnio, me podrian resolver esa duda por favor
Las estadisticas han demostrado que el efecto secundario de la fluoxetina en este caso es la depresiòn y el insomnio que esta dispara. Puede probar con medicina natural por ejemplo Valeriana o passiflora. Mayores informes con cita previa

Hola!! Te recomiendo volver al especialista que te receto la fórmula, recuerda que se debe acudir a psiquiatría cuando la frecuencia es mayor a tres semanas y se observa una desadaptación, otros síntomas asociados que los evalúa un psicólogo para remitir a psiquiatría propiamente. En ocasiones la ansiedad no es patológica (No requiere de médicamento) y se puede manejar con psicoterapia.
buenas tardes. Cuando alguien con tus dificultades ha tenido necesidad de acudir a profesional especializado, y este recomendo un tratamiento, lo mas indicado para el paciente es consultar de nuevo con el profesional para que él sea quien te oriente.
de igual manera es recomendable que paralelo al tratamiento médico, lleves a cabo un proceso psicoterapéutico que facilite el abordaje de tus dificultades emocionales.
Te sugiero volver a acudir con el médico que te recetó las pastillas antes de realizar cualquier modificación. Por otro lado, es fundamental que complementes el tratamiento farmacológico con psicoterapia enfocada en la depresión e higiene de sueño, para de esta forma superar el problema sin depender de pastillas cuya eficacia se reducirá a medida que tu organismo vaya desarrollando cierta resistencia a sus efectos.
La fluoxetina tiene un efecto antidepresivo que tarda dias en reflejarse en tu estado de ánimo, por otro lado, sin embargo si la estas tomando muy tarde en el día puede producirte insomnio. Podria tambien deberse a un efecto de la dosis, algunos pacientes han requerido fluoxetina en gotas para austar dosis menores a la de la capsula entera. Yo creo que antes de mirar otro medicamento debes volver al especialista que te lo recetó para examinar mejor a qué se deben los efectos que describes. En todo caso, si estas dejando todo en manos de los medicamentos sin terapia psicólogica, entonces sólo encontraras la solucion a una pequeña parte del problema y debes aspirar a una recuperación realmente satisfactoria.
Un saludo, encantado de dar mi concepto. El sueño en un proceso de descanso que todos poseemos, y se altera ante estrés. Las medicinas pueden apoyar a mejorar el ánimo en este caso, y se puede mejorar el sueño. Empero, a estas alturas si has tomado con orden esta opción y no has obtenido resultados, te recomiendo una valoración psicológica y médica. Y algo importante, las meditaciones especializadas y un tratamiento psicológico clínico, puede apoyarte en estabilizar el estrés y el ánimo trabajando sobre los factores que alteraron. Las medicinas solas no resuelven estos desequilibrios .