Faco es lo mismo que Faco emulsificacion en operacion de cataratas?

3 respuestas
Faco es lo mismo que Faco emulsificacion en operacion de cataratas?
Es el mismo procedimiento. Es la abreviatura

Si es lo mismo. Es la forma abreviada de decirlo.
Facoemulsificacion o Faco es la técnica que se emplea hoy en día para realizar la cirugía de la emulsificacion de la catarata (quiere decir que el cristalino es esculpido y fragmentado por una sonda de sonda ultrasonica) y de esa forma se retira la catarata para colocar en la bolsa el Lente Intraocular.