Cataratas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cataratas

Encuentra un experto en Cataratas en tu ciudad:
John Zabala Echavarria

John Zabala Echavarria

Oftalmólogo

Cali

Mauricio Agudelo Cardona

Mauricio Agudelo Cardona

Oftalmólogo

Medellín

Mauricio Velez Fernandez

Mauricio Velez Fernandez

Oftalmólogo

Medellín

Yesid Millan

Yesid Millan

Oftalmólogo

Bogotá

Olga Lucia Andrade Andrade

Olga Lucia Andrade Andrade

Oftalmólogo

Chía

Liana Marcela Viaña Rios

Liana Marcela Viaña Rios

Oftalmólogo

Bogotá

Preguntas sobre Cataratas

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Cataratas

Dra. Claudia Cristina Crespo Barrios
Dra. Claudia Cristina Crespo Barrios
Médico general, Oftalmólogo
Medellín
Hola, puede suceder en algunos casos, que el parpado superior se caiga poco o mucho despues de una cirugia de cataratas, hay que esperar por lo menos 6 meses para verificar que mejore espontáneamente…
1 respuestas

Pregunte a su oftalmólogo tratante. En general recomiendo a mis pacientes con Glaucoma usar un frasco nuevo del medicamento para glaucoma que usen en el ojo recién operado de cirugía de catarata…
1 respuestas

 Lucas Saldarriaga
Lucas Saldarriaga
Oftalmólogo
Medellín
Buenas noches

La cirugia de catarata varia de precio según lo siguiente
1. Tipo de anestesia ( Genreal vs regional vs local )
2. Tipo de lente a implantar ( monofocal,…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cataratas

La catarata ocular es una patología que produce visión borrosa y dificultad para conducir , ver el computador y ver TV a pesar del uso de gafas Ultima tecnología para el manejo de catarata con rápida recuperación llamada FACOEMULSIFICACION MAS LENTE INTRAOCULAR El procedimiento es ambulatorio bajo anestesia local local. Experiencia en el procedimiento con más 15.000 cirugías.

El principal síntoma es la disminución de su visión. Actualmente existe cirugías con técnicas de alta tecnología, incluida una láser, con la cual se disminuyen riesgos del procedimiento. son cirugías ambulatorias,de rápida recuperación.

La catarata es la pérdida de transparencia del cristalino. El cristalino es el lente natural del ojo que se encuentra detrás de la pupila por el cual pasan los rayos de luz que llegan hasta la retina para formar las imágenes que vemos. La razón principal de su opacificación es la edad, empezando a aumentar exponencialmente su aparición a partir de los 50 años. El único tratamiento es la cirugía, en la cual se retira el lente que ha perdido su transparencia y se reemplaza por otro mejorando así la visión que se había perdido. Ofrecemos cirugía 100% con láser, somos los únicos en el Eje Cafetero en contar con esta tecnología y cirugía de forma convencional, la cual es con bisturí.

Ricardo León Escobar Cuartas

Oftalmólogo

Pereira


La catarata es una opacificación progresiva del cristalino (lente natural del ojo). La pérdida de visión es muy lenta y las personas pueden tener una muy mala visión sin darse cuenta. La única forma de mejorar la visión es mediante la cirugía de extracción de la catarata y el implante de un lente intraocular. Hay dos tipos de lentes, los lentes que corrigen para visión lejana, con o sin corrección de astigmatismo, y los lentes trifocales. Estos últimos logran una buena visión cercana, intermedia y lejana.El tipo de lente recomendado depende de la calidad óptica de la córnea y de la salud de la retina, por esto se requieren pruebas para determinar si se pueden implantar.

Luis Daniel Holguin

Oftalmólogo

Bogotá


La catarata es la pérdida de transparencia del cristalino (lente natural del ojo) lo cual produce disminución de la calidad visual. La cirugía consiste en extraer el cristalino opaco (catarata) e introducir un lente intraocular transparente con el fin de mejorar la visión.

Catalina Chica Gómez

Oftalmólogo

Medellín


Nuestra experiencia incluye a mas de 5000 procedimientos de cirugía de Cataratas, anestesia local sin dolor o pinchazos con agujas incomodas, seguros y con recuperación rápida del paciente a la vida cotidiana. Combinación de amplia experiencia con la mas alta tecnología e equipos, insumos médicos y lentes intraoculares.

Cirugía de Catarata Asistida por Láser (FEMTO Z8). El cirujano realiza las partes más importantes del procedimiento quirúrgico con la precisión del Láser. Se debe implantar un lente Intraocular idealmente Multifocal para brindarle al paciente visión lejana y cercana sin el uso de anteojos.

La Catarata es la causa más frecuente de ceguera en el mundo, su incidencia aumenta con la edad, a mayor edad es mayor la posibilidad de padecerla. Algunas enfermedades como la diabetes o la artritis o medicamentos como los esteroides la pueden predisponer. Consiste en la disminución progresiva de agudeza visual acompañada de visión nubosa o borrosa con limitación para hacer las actividades diarias. El tratamiento consiste en la extracción quirúrgica y el reemplazo del cristalino enfermo por un lente Intraocular artificial.

Francisco Tovar Ucros

Oftalmólogo

Bogotá


La catarata es la opacidad del cristalino, lente natural del ojo que permite que los rayos de luz pasen del exterior hacia la parte interior del ojo y se enfoquen en la retina. Esta opacidad, hace que la visión disminuya de manera progresiva hasta limitar las actividades diarias, produciendo visión nublada, deslumbramiento, cambios en las tonalidades del color y en casos severos ceguera. Afortunadamente, la tecnología actual, permite que se corrija esta enfermedad con una cirugía ambulatoria de aproximadamente 20 a 30 minutos de duración, en la cual se extrae la catarata y se reemplaza por un lente intraocular, monofocal o multifocal con lo cual mejora notablemente la visión, sin gafas.

Esta enfermedad es secundaria a la edad en la mayoria de los pacientes, se va formando lenta y progresivamente, por tanto usted necesita consultar antes de que llegue a un punto máximo de discapacidad visual. En mi consulta le garantizo la mejor atención, solidez en su diagnostico, una consulta amable, con altísima experiencia, garantía de un diagnostico certero, y veraz, no guiado por las ganas de obtener dinero, sino con la seguridad de una atención amable, sincera, con calidad, experiencia, donde usted podrá sentirse muy bien, y seguro de obtener el mejor y mas alto tratamiento guiado a recuperar la visión prontamente. Confie en mi.

Vivian Liliana Vera Diaz

Oftalmólogo

Bogotá


Catarata, es el nombre que le damos a la pérdida de la transparencia de un lente natural que todos tenemos dentro del ojo llamado cristalino, el cual tiene forma de lenteja y es el encargado de enfocar gran parte de los objetos que vemos a diferentes distancias. ¿Qué causa las cataratas? Las cataratas pueden desarrollarse por distintas causas. La principal de todas es la edad, pues cada uno de nosotros si vivimos lo suficente desarrollara catarata a lo largo de la vida. Tanto el inicio como el desarrollo de esa opacificación suele ser muy lenta pudiendo transcurrir años sin que la catarata requiera de manejo quirúrgico.

Carolina Gomez Calle

Oftalmólogo

Medellín


Las cataratas son la opacificación del cristalino que es el lente interno del ojo. Su aparición se asocia a la edad o a enfermedades como la diabetes. El tratamiento más avanzado para corregir las cataratas es la aspiración de la misma por medio de ultrasonido o facoemulsificación, con implante de lente intraocular. Actualmente es un procedimiento mínimamente invasivo con rápida recuperación de la visión y que permite que el paciente se reincopore a sus actividades en poco tiempo. El Dr. Amaya ha realizado cirugía de cataratas de mínima incisión por facoemulsificación en más de 1.500 pacientes, implantando diferentes tipos de lentes intraoculares que permiten al paciente recuperar su visión.

¿Qué profesionales tratan Cataratas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.