Faringoamigdalitis

1 respuestas
Mi esposo tiene 33 años y tiene amigadilitis y conjuntivitis indicado por el médico; hace 2 dias le aplicaron penicilina de 1.200.000 formulada por el médico pero no le recetaron nada para la conjuntivitis, para el malestar acetaminofen y loratadina. El día de hoy al seguir con mucho malestar, muchisima tos, dificultad para respirar, el ojo muy rojo y con lagaña y ronquera volvió al medico y le indicó otro antibiótico, Amoxicilina cada 8 horas por 7 dias , más Polimixina en el ojo cada 8 horas por 5 dias , Dihidrocodeina para tos más el acetaminofen cada 6 horas. Mi pregunta es, es correcto este tratamiento que le han recetado a tan poco tiempo de inyectarle la penicilina nuevamente otro antibiótico? Este jarabe para la tos es adecuado? hay uno de marca comercial que pudiera comprar que sea de mejor calidad u acción?
Muchas gracias por su ayuda!!
Debe recordar que estamos en tiempo de Pandemia , los síntomas que tiene sus esposo son característicos de infecciones virales, debe estar atento a la evolución de la tos, el cansancio y el malestar general. Sin embargo los problemas virales pueden tener complicaciones bacterianas.