hace 1 año comence a tener sarpullidos en el cuerpo mucho cansancio,a veces me duelen las manos y las

hace 1 año comence a tener sarpullidos en el cuerpo mucho cansancio,a veces me duelen las manos y las rodillas se me revientan los labios y se me inflaman los ganglios, El dermatologo me dijo que tenia una enfermedad autoinmune pero quiero saber si es lupus. que debo hacer ?

2 respuestas


Hola, lo mas importante es realizar un examen físico completo y definir con algunos paraclinicos que es lo que tienes

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es importante que veas a un internista. Una historia clínica completa con un buen examen físico son indispensables. Ademas es necesario obtener laboratorios básicos (hemograma, función renal y hepática) así como algunos anticuerpos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.