Hace 2 semanas que tengo el párpado hinchado a causa de una blefaritis. Me he puesto eritromicina du

1 respuestas
Hace 2 semanas que tengo el párpado hinchado a causa de una blefaritis. Me he puesto eritromicina durante 10 días y ahora me estoy poniendo un corticoide pero no me hace efecto ya que el párpado sigue igual. No tengo ningún otro síntoma solo el párpado inflamado. Cuál puede ser la causa de que no baje la inflamación?
Es posible que la inflamación persistente en el párpado se deba a varios factores, que deben ser evaluados detalladamente. Algunas posibles causas pueden incluir:

1. Resistencia al tratamiento: Algunas infecciones pueden ser resistentes a ciertos antibióticos, lo que podría requerir un ajuste en la elección del medicamento. Es recomendable que un especialista lo evalúe.

2. Reacción alérgica: La inflamación podría estar relacionada con una reacción alérgica a algún componente del medicamento, alimento o producto que estás usando.

3. Infección persistente: Es posible que la infección por blefaritis no haya sido completamente eliminada y siga causando la inflamación o incluso empeore.

4. Otras condiciones oculares no consideradas: Podría haber otra causa ocular que esté contribuyendo a la inflamación.

Para abordar adecuadamente la situación, te recomiendo que consultes nuevamente con un oftalmólogo. Una valoración oportuna es importante. Podrían ser necesarios ajustes en el tratamiento o realizar más pruebas para determinar la causa subyacente de la inflamación persistente. Si presentas secreción, fiebre, disminución de la visión o dolor, no dudes en buscar atención médica adicional para una evaluación y tratamiento adecuados. ¡Espero haber ayudado y que te mejores pronto!