Blefaritis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en blefaritis

Encuentra un experto en Blefaritis en tu ciudad:
John Zabala Echavarria

John Zabala Echavarria

Oftalmólogo

Cali

Alejandro Valencia Estrada

Alejandro Valencia Estrada

Oftalmólogo

Medellín

Ricardo Trujillo Jaramillo

Ricardo Trujillo Jaramillo

Oftalmólogo

Medellín

Ricardo Alarcon Jimenez

Ricardo Alarcon Jimenez

Oftalmólogo

Bogotá

Liana Marcela Viaña Rios

Liana Marcela Viaña Rios

Oftalmólogo

Bogotá

Lillyana Mejía Vélez

Lillyana Mejía Vélez

Oftalmólogo

Medellín

Preguntas sobre Blefaritis

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Blefaritis

Buen dia, para no discutir marcas por este medio, le recomiendo que le pregunte a su oftalmologo para que sea el quien le formule los suplementos adecuados. podria contactarlo por medio de su…
1 respuestas

Por los altos costos del tratamiento es dificil encontrar especificamente el lipiflow, pero los centros de ojo seco y los especialistas en segmento anterior tienen alternativas bastante buenas…
1 respuestas

Hola. es bueno que te valore un Oftalmologo y revise tus ojos para un buen diagnostico y por ende un tratamiento oportuno.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Blefaritis

La causa mas frecuente de blefaritis es la presencia de un acaro llamado Demodex en las pestañas. Este inflama de forma crónica los parpados produciendo alteración en su anatomía y función, causando síntomas de rasquiña, ardor, enrojecimiento ocular especialmente en las mañanas e intolerancia al trabajo prolongado en computador. Para mejorar esta condición se realizan terapias de parpados que consisten en limpieza de pestañas, calor local y masajes palpebrales. Con esto hemos logrado devolver la salud de los parpados de muchos pacientes y evitado el uso crónico de lágrimas artificiales, medicamentos que son formulados con frecuencia y sin necesidad.

Luis Daniel Holguin

Oftalmólogo

Bogotá


La Blefaritis es el proceso inflamatorio, de los párpados y de las glándulas que en ellos están, y que en ocasiones puede ser de origen infeccioso generalmente por bacterias y en algunos casos por ácaros como el Demodex. Se caracteriza por un cuadro consistente en ardor, irritación, enrojecimiento del borde del párpado, sensación de arenilla y se confunde con frecuencia con síntomas de ojo seco. Generalmente tienden a ser crónicas en razón la demora en el diagnóstico y la instauración del tratamiento adecuado, que en cada caso es particular.

Francisco Tovar Ucros

Oftalmólogo

Bogotá


La blefaritis es una condición muy frecuente que consiste en una inflamación del margen de los parpados. Generalmente ocasiona mucha molestia a los pacientes que la padecen. Los síntomas más frecuentes son: enrojecimiento, sensación de picazón, lagrimeo, secreción, descamación o costras en los párpados, inflamación de los párpados. El diagnóstico se realiza mediante un adecuado examen oftalmológico. El tratamiento puede variar según la severidad de cada caso.

Estefania Palopoli

Oftalmólogo

Bogotá

¿Qué profesionales tratan Blefaritis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.