Hace 8 meses presente un ataque de panico, acudi al medico y me mandaron con psiquiatria y me formul
Hace 8 meses presente un ataque de panico, acudi al medico y me mandaron con psiquiatria y me formularon diazepam, ya que dure 5 noches seguidas sin dormir, las tome antes de 3 meses y con oraciones me senti mejor, pero a veces siento ciertos sintomas de ansiedad, puedo tomar OKEY?
6 respuestas
Buenos días, es necesario que asistas donde tu médico si deseas hacer cambios a los medicamentos que ingieres ya que puedes tener efectos adversos al cambiar la posología. Por otra parte ya que dices que sigues sintiendo ciertos síntomas de ansiedad puedes acudir a un proceso de psicoterapia donde puedes empezar a desarrollar herramientas para lidiar con esta ansiedad, reconocer los pensamientos y situaciones que la puede generar y así generar estrategias particulares en tu vida. El evitar trabajar la ansiedad desde diferentes ángulos te puede llevar a mantener e incrementar los síntomas, disminuir la calidad de vida e incluso te podría llevar a desarrollar otros trastornos. Las mejor energía para tu proceso, para mi sería un placer poder acompañarte en él.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, te invito a agendar una consulta psicológica conmigo para ayudarte con terapia cognitiva- conductual a eliminar los síntomas de la ansiedad para que no consumas medicamentos que te van a afectar tu salud física. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Aunque los medicamentos de origen natural son maravillosos, no podemos dejar de lado que son “medicamentos” y que deben ser recetados y dosificados por manos expertas en la medicina, además si tienes en cuenta que ya venias con una formulación de Diazepam; es importante consultar con el médico que te la formuló. De otra parte es clave que trabajes en aquello que desencadenó esta conducta emocional, de manera que puedas encontrar herramientas para poderla manejar sin necesidad de una ayuda externa. La psicoterapia te puede dar autoconocimiento y herramientas de afrontamiento ante situaciones complejas, no solo te será útil en éste caso específico sino que te dará el dominio para manejar variadas situaciones de la vida cotidiana. Desde mi formación profesional y experiencia puedes encontrar una guía para el manejo de la ansiedad.
Un saludo y exito con tu consulta. Los ataques de pánico o los problemas de ansiedad, deben ser tratados principalmente por un psicólogo especialista en el tema. Las medicinas no son la mejor opción de entrada, Te sigiero terapia cognitiva comportamental, con sus multiples herramientas y así irás por mejor camino, si necesitas medicación, el Psicólogo las sugerirá y enviará a psiquiatría.
En nuestra consulta psicológica que atendemos junto con mi pareja y coterapeuta hemos tenido excelentes resultados ayudando a personas con problemas similares a los tuyos. Nuestro proceso de apoyo fundamentado en diversas técnicas de demostrada eficacia puede ser de ayuda para ti. Te invitamos agendar cita con nosotros y estamos a la orden para cualquier información adicional.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.







