Hace algún tiempo he venido sufriendo de los oidos hipoacusia bilateral, uso dispositivos auditivos

9 respuestas
Hace algún tiempo he venido sufriendo de los oidos hipoacusia bilateral, uso dispositivos auditivos y tuve una falla en.ellos tengo mas o menos dos o tres meses sin usarlos y es desesperante el zumbido q no me deja escuchar bien debo usar de por vida los aparatos?
Todo depende del tipo de pérdida auditiva que tenga y de la causa de esta. Una nueva evaluación audiológica completa y valoración por su otorrino es necesaria.

Los dispositivos son aparatos electrónicos que requieren mantenimiento diario por parte del usuario y periódico, mínimo trimestral, por parte de los técnicos. Requiere una nueva valoración audiológica, revisión y ajuste de los audífonos.
En algunas ocasiones los audífonos son esenciales en el proceso de "habituación" al zumbido permanente en los oídos porque aumentan el nivel de los sonidos externos haciendo que el paciente tenga la sensación de mejora.
Si presenta perdida auditiva y se han adaptado audifonos es importante que los use si desea comunicarse mejor en los diferentes contextos; debe usarlos de forma permanente en el dia; pues los audifonos son una ayuda auditiva no mejoran la hipoacusia, los tinnitus que presenta pueden ser porque falta adaptacion al audifono o porque debe llevarlo a recalibracion.
Si usa audifonos es mejor que se usen el mayor tiempo posible porque esto va a impedir a futuro que su discriminacion del lenguaje se vea afectada y el uso del mismo ayuda simultaneamente con su tinitus, lo otro a tener en cuenta es analizar su grado y tipo de perdida auditiva para determinar si es candidato a terapia de tinitus.
Hola gracias por escribirme, respondiendo a su inquietud es importante revisar en el consultorio tú caso, dado que habría que hacer algunas pruebas especificas y hacer la reprogramación de tus audífonos para así determinar si el zumbido es por programación de ellos
Buenos Días!
Sí presentas una pérdida de audición y eres usuario de audífonos, es muy importante el uso continuo y diario de los mismos.
Así mismo, te sugiero revisar que tus audífonos estén en adecuadas condiciones físicas y de sonido, para que el uso sea agradable.
Los zumbidos que presentas, muy probablemente se generan por tu perdida de audición. Estamos atentos a ayudarte en cualquier inquietud que tengas.
Buenas Tardes. Gracias por preguntar. Es importante que tengas en cuenta que las adaptaciones de audífonos son procesos que llevan un tiempo y para lograr una adaptación adecuada es necesario realizar controles de seguimiento y valoración auditiva para mejorar tu molestia. te invitamos a solicitar una cita y poder colaborarte.
Hola, Un grato saludo. Si es necesario que consultes con un Audiólogo de confianza tratante para reevaluarte y acompañarte en tu proceso de adaptación. Recuerda que al tener perdida auditiva, los audífonos medicados son los que compensan esa función que tu oído no hace bien y ayudan al cerebro a tener una mejor información del sonido del ambiente. al dejarlos de usar generas que tu cerebro se desequilibre por ausencia de la calidad de sonido que te brinda el audífono medicado. Con el paso del tiempo no usarlos puede ser perjudicial para las funciones cerebrales, Consulta con tu audiólogo pronto!