Hay alguna forma de que el quiste testicular desaparezca sin necesidad de la cirugia? o tarde o temprano

Hay alguna forma de que el quiste testicular desaparezca sin necesidad de la cirugia? o tarde o temprano debera realizarse?

3 respuestas


El quiste es una "bolsita" llena de agua, es muy poco probable aunque no imposible de que el organismo reabsorba ese liquido, si es de tamaño considerable o doloroso la mejor opción es la cirugía! Debe tener una ecografia previa!!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es poco probable que el quiste desaparezca. En mi opinión, los quistes no se deben operar prácticamente nunca, ya que la probabilidad de lesiones otros túbulos seminiferos y generar dolor crónico por la intervención es alta. Solo creo que se deben operar los quistes que son muy grandes y afectan su imagen corporal o le resultan incómodos.


En muy pocos casos los quistes desaparecen pero en mi experiencia como urologo (19 años) lo he visto en tres pacientes. En cuanto a la necesidad de extirparlo solo depende del tamaño o del dolor que ocasione. pero la conducta debe ser siempre expectante.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.