Hijo de 5 años presenta rabia excesiva, agresividad, es desafiante,a veces euforia, gritando, saltabdo
Hijo de 5 años presenta rabia excesiva, agresividad, es desafiante,a veces euforia, gritando, saltabdo y rapido y es ciclico. A veces pasa un mes en el que todos contentos porque se mejora y decimos "si era la edad" pero despues se vuelve peor que antes. Algun test para evaluarlo? Que opina usted?
7 respuestas
Esta consulta es fundamental, porque se debe empezar a diferenciar cuáles son los comportamientos propios de la edad y cuáles nos están expresando que existe un elemento encubierto bien sea por parte del núcleo familiar, o elementos inconscientes del paciente. En este orden de ideas es fundamental que inicie un tratamiento psicoterapéutico con el objetivo de descubrir cuáles son los miedos, y tristezas dado que la agresividad esconde por lo general estos sentimientos. Por otra parte un test proyecto puede dar luces y orientar el proceso terapéutico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Más que un test este niño necesita una escucha profesional que le permita expresar su malestar en el contexto apropiado y aliviar así.su propio malestar y el de la familia. Un psicólogo psicoanalista puede atudarles en este proceso
Considero importante consultar con pediatría, si el niño orgánicamente esta bien, el siguiente paso debe ser revisar pautas de crianza y contextos en los que el niño convive... psicoterapia familiar.
Desde el nacimiento ya surge la capacidad de amar, pero también la de aborrecer, se aprecia en la infancia, por esto conviene preguntarse por el tipo de crianza que se maneja en la actualidad lo cual bien podría favorecer el camino de la agresividad o el de la tranquilidad, el del niño (a) que sigue instrucciones de sus mayores, es importante analizar estos comportamientos y qué función tienen, los indicadores para estos cambios repentinos. Le sugiero llevarle al neurólogo infantil / neuropediatra.
Las emociones que experimenta el niño son muestra de un trastorno emocional, sufre. Las personas se comportan de acuerdo a como se sienten. Se sugiere apoyo psicològico.
Sugiero acompañamiento psicoterapéutico por psicólogo clínico con especialidad en atención a niños para obtener un diagnostico más preciso, el acompañamiento por parte de la familia es fundamental esto le permitirá al psicólogo evaluar la dinámica relacional para confirmar o descartar este aspecto como desencadenante del comportamiento que presenta tu hijo. El psicólogo puede considerar otro tipo de valoraciones con profesionales de la salud mental si así se requiere, profesionales como neurólogo, psiquiatra infantil, neuropsicologo etc... esto con el fin de descartar alguna patología o trastorno debido a factores intrínsecos. Lo importante es que el niño sienta el acompañamiento por parte de su familia, y de profesionales que los atiendan con calidad y óptimos servicios.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





