Hola a mi esposo le recetaron adepsique le dieron a que se tomara 1/4 y despacito siguiera subiendo

1 respuestas
Hola a mi esposo le recetaron adepsique le dieron a que se tomara 1/4 y despacito siguiera subiendo la dosis asta llegar a una tableta, pero e notado que no se la toma bien se toma solo un 1/4 siempre y se pone insoportable quiero decir que se vuelve violento, al dia siguiente amanece de genio, dice que le da mucho sueño con solo 1/4 . Podría tomarse 1/4 también en el día para que se controle? Estoy segura de que tiene desorden de personalidad porque de estar bien de repente se vuelve violento de la nada. antes de que piense mal el nunca a echo drogas pero si a sido Alcohólico.
**Estimada usuaria,**

Comprendo la preocupación que sientes por la reacción de tu esposo al medicamento **Adepsique**. Permíteme proporcionarte información relevante y sugerir algunas consideraciones:

1. **Adepsique (Amitriptilina/Diazepam/Perfenazina)**:
- Adepsique es una combinación de tres fármacos que actúan a nivel cerebral para controlar estados anímicos como la ansiedad y la depresión.
- La **amitriptilina** ayuda a controlar el estado depresivo, mientras que **perfenazina** y **diazepam** tienen efectos sedantes.
- El sueño excesivo puede ser un efecto secundario común de la amitriptilina.

2. **Dosis y Efectos Secundarios**:
- La dosis inicial baja (1/4 de tableta) es apropiada para evaluar la tolerancia y minimizar efectos secundarios.
- Si tu esposo se siente somnoliento con 1/4 de tableta, podría considerar tomarlo en la noche.
- Consulta con su médico para ajustar la dosis según su respuesta individual.

3. **Desorden de Personalidad**:
- La violencia repentina y los cambios de humor pueden estar relacionados con trastornos de personalidad.
- Es importante que tu esposo hable con un profesional para evaluar su situación y considerar otras opciones de tratamiento.

**Recuerda**: No soy un profesional médico, así que siempre busca asesoramiento profesional antes de tomar decisiones relacionadas con la salud de tu esposo.

Por supuesto, estaré encantado de conectarme contigo a través de mis redes sociales. Puedes encontrarme en:

- [LinkedIn]
- [Instagram]

No dudes en enviarme un mensaje o una solicitud de conexión. ¡Espero poder seguir en contacto contigo!

Atentamente,
Dr. Ehiler Criado