Hola, alguna recomendación de colegio con flexibilización curricular y/o experiencia en niños con si

9 respuestas
Hola, alguna recomendación de colegio con flexibilización curricular y/o experiencia en niños con sindrome de Asperger? Mi hijo de 5 años ha sido diagnosticado y el colegio actual no tiene experiencia alguna ni flexibilidad en su sistema educativo. gracias
Hola, en la ciudad de Medellin está Escolarte.
Hay un equipo interdisciplinario maravilloso.
También los encuentras como Corporación Ser Especial.

Hola en Pereira, están las siguientes instituciones educativas
El Ormaza, San Fernando y el América Mixta . Públicas

FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN INTEGRAL - CINDES - privado

LICEO ARTE Y SABER - privado

Colegio Alternativa Pedagógica - privado

Liceo Merani - privado

Colegio Abraham Lincoln - privado
Buenas tardes. En Bogotá están el Gimnasio La Khumbre (Muy recomendado), Gimnasio Guilford, Liceo Val, Nuevo Gimnasio Campestre, Colegio Cumbres, Colegio Monterosales.
En teoría el sistema educativo debe manejar el tema de inclusión social, y el aprendizaje significativo de acuerdo a las condiciones de cada niño, analiza la oferta educativa en tu ciudad apoyándote en las recomendaciones de los médicos que te tratan para que se puedan hacer plan de tratamiento articulados con la escuela, familia y terapia individual
Hola.
Es importante saber en que ciudad estas, para poder recomendarte alguna institucion.
Indispensable no sólo conocer la ciudad, el colegio; sino también, que tu hijo y la familia sean asistidos. La familia requiere asistencia psicológica-educativa para atender y comprender las diferencias que se presentan con la persona con asperger (aspi) y con los neurotípicos (quienes no presentan condición asperger).
El niño dependiendo del grado del espectro autista (grado de asperger) que presente, requerirá asistencia multidisciplinaria para que pueda desarrollar ciertas habilidades que le permitirán una mejor calidad de vida a través de los años, pues el asperger lo acompañará siempre.
Quedo atenta.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarlo desde la terapia cognitiva- conductual con el desarrollo de habilidades sociales, inteligencia emocional etc, además te digo que el asperger no tiene ninguna deficiencia cognitiva puede continuar estudiando en un colegio común. Estoy a tu disposición y con gusto lo atenderé.
Hola, en Bogotá puedes encontrar mi centro terapéutico infantil Sensory Experience. Tenemos evaluación e intervención integral desde psicología, fonoaudiología y terapia ocupacional. Además, apoyamos a las familias que necesitan aprender a manejar las situaciones que viven con sus niños. Te invito a contactarme para que revisemos tu caso. Un saludo.
Tengo mucha experiencia en inclusión escolar. Con mucho gusto podemos agendar una cita, para conocer la situación y poderte dar recomendaciones puntuales de ajustes curriculares o como podría generarse un plan de trabajo orientado a lo que él necesita. Atiendo por video o en consultorio en Medellín.
Le invitamos a una visita: Consulta neuropsicología primera vez - $ 100.000