Hola buenas noches ace una hora me inyecte betaduo 2mlg soy diabético me la inyecte por qué tengo el

2 respuestas
Hola buenas noches ace una hora me inyecte betaduo 2mlg soy diabético me la inyecte por qué tengo el ácido úrico elevado me dijo la doctora que no me ace daño
El Betaduo es un corticoide , que no te afectas por que seas diabético, pero no es el tratamiento indicado para bajar el ácido úrico.

Betaduo es Betametasona, un corticoesteroide que ayuda a disminuir la inflamación y el dolor, pero puede elevar los niveles de azúcar en tu sangre, además que el tratamiento para el acido úrico elevado es principalmente la alimentación y otros medicamentos que no son corticoesteroides.

Recomendaciones básicas de alimentación para bajar el ácido úrico:
Reducir el consumo de alimentos ricos en purinas:

Carnes rojas: Consumir con moderación (máximo 2 veces por semana) y elegir cortes magros como ternera, lomo o solomillo.
Vísceras: Evitar el consumo de hígado, riñón, corazón, sesos y mollejas.
Pescados grasos: Consumir con moderación (máximo 2 veces por semana) y elegir pescados blancos como merluza, bacalao o lenguado.
Mariscos: Evitar el consumo de mejillones, almejas, langostinos y cangrejos.
Legumbres: Consumir con moderación (máximo 2-3 veces por semana) y elegir lentejas, garbanzos y guisantes.
Espinacas: Evitar el consumo o consumir con moderación.

Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra:
Verduras: Consumir al menos 2 raciones de verduras al día, especialmente verduras de hoja verde como lechuga o acelgas.
Cereales integrales: Consumir pan integral, arroz integral, pasta integral y avena.

El alcohol puede aumentar los niveles de ácido úrico en sangre.