Hola buenas tardes... ¿Anestecin sirve como retardante en el hombre para aplicar antes de una relaci

3 respuestas
Hola buenas tardes... ¿Anestecin sirve como retardante en el hombre para aplicar antes de una relación sexual? O hay productos mas eficaces que se puede aplicar? Gracias
Dra. Claudia Isabel Villegas Perea
Psicólogo, Sexólogo
Cali
El anestecin es un anestecico tópico , como sexóloga , le recomiendo abordar terapia especial para la E.P , y solucionar el problema de fondo y no con paleativos que no solucionan la dificultad .

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Mauren Castilla Rebollo
Sexólogo, Ginecólogo, Medico alternativo
Cartagena
De acuerdo con mi colega, no se trata de intentar "retardar", el reflejo eyaculatorio, si no mas bien de educar y entrenar en el control adecuado de esta respuesta. Esto se logra con terapia orientada, ejercicios indicados y concientizando de la mejor manera de disfrutar del encuentro sexual sin miedos o ansiedades. De esta forma estamos logrando que mas parejas puedan volver a disfrutar del placer sexual de la relación.
Hola, buenas tardes. El Anestecin (lidocaína) puede funcionar como retardante, pero su efecto es solamente superficial y temporal. Ayuda a disminuir un poco la sensibilidad del glande, pero no resuelve la causa real de la eyaculación rápida. Si se usa sin orientación, incluso puede generar adormecimiento excesivo o disminuir el placer.

En la mayoría de los casos, lo más efectivo no es solo un gel, sino un tratamiento integral, que incluye:

técnicas de control eyaculatorio,

trabajo sobre la ansiedad de desempeño,

ejercicios del suelo pélvico,

ajuste de hábitos de estimulación y excitación,

acompañamiento sexológico.

Los productos tópicos pueden ser un apoyo puntual, pero no sustituyen la terapia sexual, que es el tratamiento con mejores resultados a largo plazo.

Si quieres, puedo orientarte sobre cómo iniciar un proceso terapéutico o qué técnicas funcionan mejor según tu caso.

Expertos

Gonzalo Suarez Paba

Gonzalo Suarez Paba

Urólogo

Bogotá

Jose Pablo Saffón Cuartas

Jose Pablo Saffón Cuartas

Sexólogo

Bogotá

Craqdi Craquis

Craqdi Craquis

Sexólogo

Madrid

Carlos Gómez Padilla

Carlos Gómez Padilla

Psiquiatra

Bogotá

Jorge Alongo Ynces imitola

Jorge Alongo Ynces imitola

Sexólogo

Cartagena

Vanessa Salcedo Arango

Vanessa Salcedo Arango

Psicólogo

Cali

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 73 preguntas sobre Eyaculación precoz
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.