Eyaculación precoz - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en eyaculación precoz

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Martha Cecilia Mejia Duran

Martha Cecilia Mejia Duran

Terapeuta complementario

Usaquen

Diana Noreña

Diana Noreña

Psicólogo, Sexólogo

Medellín

Gustavo Adolfo Barreto Orozco

Gustavo Adolfo Barreto Orozco

Psicólogo, Sexólogo

Bogotá

Elizabeth Gutierrez Florez

Elizabeth Gutierrez Florez

Psicólogo, Sexólogo

Medellín

David Andres Cangrejo Torres

David Andres Cangrejo Torres

Médico general, Sexólogo

Neiva

Narses Acosta Marquez

Narses Acosta Marquez

Urólogo

San Juan del Cesar

Preguntas sobre Eyaculación precoz

Nuestros expertos han respondido 51 preguntas sobre Eyaculación precoz

Los anestésicos locales pueden tener alguna efectividad para el control de la Eyaculación precoz, sin embargo, antes de usar cualquier medicamento es mejor consultar, agende una cita para poder…


En términos generales el tratamiento se orienta a identificar las causas de ese síntoma que normalmente son emocionales y mentales y pocas veces fisiológicas.
se trabaja con la persona…


El mejor abordaje para el tratamiento de la eyaculación precoz es una combinación de terapia sexual con terapia medicamentosa. Anímese a consultar para el correcto tratamiento del problema. Un…

Los expertos hablan sobre Eyaculación precoz

Se inicia el proceso con la evaluación del problema, los aspectos históricos, las descripciones detalladas de la problemática para identificar las características del problema y evaluar la etiología de éste. se inicia con un proceso de psicoeducación basado en conceptos derivados de la investigación científica se enseñan los ejercicios de parada y arranque y los ejercicios de kegel, se trabaja igualmente ejercicios de mindfulness y de terapia de aceptación y compromiso (ACT).

Hay dos tipos de pacientes con eyaculación precoz: 1. De toda la vida: pacientes que siempre han tenido eyaculación precoz, generalmente eyaculan antes de un 1 minuto, 2. Adquirida: pacientes que no tenían eyaculación precoz y que la adquieren en algún momento de la vida, generalmente eyaculan antes de 3 minutos La definición es un tema debatido, según la Soc. Internacional de Medicina Sexual, es un desorden en el que la eyaculación ocurre casi siempre antes de 1 min (de toda la vida) o cuando hay reducción significativa del tiempo para eyaculación, antes de 3 minutos (adquirida). Puede generar angustia, incomodidad, frustración o evitación Es muy frecuente (hasta en el 30% de la población)

Este proceso busca encontrar cuales son las creencias que el paciente tiene frente al desempeño sexual. Se propone un programa así: 1. Evaluación del problema: aspectos históricos, frecuencia, situacional, permanente. 2 sesión en adelante (depende el # sesiones de la evolución y compromiso de progreso del paciente.) Se piden descripciones detalladas de la problemática, identificando características comportamentales de desempeño identificadas. Se sugieren Ejercicios mentales y físicos. Durante cada sesión el proceso de psicoeducación basado en conceptos derivados de la investigación científica que enseña, p.e. los ejercicios de parada y arranque (hombre) y los ejercicios de kegel (mujer).

Carolina Guzmán Sánchez

Psicólogo, Sexólogo

Bogotá

Reservar cita

La eyculación precoz es eyacular durante el acto sexual antes de lo deseado, generando malestar al hombre y su pareja

Fernando Rosero Mera

Sexólogo

Bogotá


En Colombia, aproximadamente 1 de cada 3 hombres tiene eyaculación precoz, es decir que durante las relaciones sexuales presenta eyaculación antes de lo deseado por él o por su pareja, lo cual afecta a la persona y/o a su pareja. Para su abordaje, se hace sexoterapia ya sea individual o en pareja, donde se aclara si la causa de esto es psicológica, médica o mixta y dependiendo de esto se realizan una serie de técnicas para el control eyaculatorio.

Carolina González

Sexólogo

Medellín


Ésta es uno de los problemas más frecuentes en hombres y afecta muchísimo la autoestima y la autoimagen, además de los problemas que trae con la pareja. Puede ser por causas orgánicas o psicológicas. Es importante que sepas que los problemas sexuales, incluida la eyaculación precoz, tienen solución. El tratamiento depende de la causa y éste puede ser con algunos ejercicios de los músculos que controlan la eyaculación y en otros casos, es necesario adicionar medicamentos. También es necesario explorar cómo está la relación de pareja y su disposición para participar en la terapia. La mayoría de las personas logran recuperarse y disfrutar de una vida sexual feliz, como un derecho de todos.

¿Qué profesionales tratan Eyaculación precoz?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.