Hola buenas tardes saben cuánto tarda en hacer efecto el ecitolopram ya que llevo un mes y me sigo p

2 respuestas
Hola buenas tardes saben cuánto tarda en hacer efecto el ecitolopram ya que llevo un mes y me sigo preocupando por mi estado de animo
"Me sigo preocupando por mi estado de ánimo". Estas palabras dan razón para el optimismo porque dan a entender que usted mantiene contacto con su mundo emocional y posiblemente ponga en duda la opinión habitual de que el bienestar y la felicidad se pueden empacar en pastillas (para el que pueda comprarlas, claro). No da usted ningún otro dato, así que le propongo hacerse algunas preguntas: ¿Quién será usted? ¿Qué será lo que quiere? ¿Qué será lo que perturba su estado anímico. Como ve, no son preguntas ociosas sino cuestionamientos existenciales. ¿De verdad cree que puede seguir huyendo de sí mismo al tiempo que enriquece a la industria de los psicofármacos, quizá sin que realmente necesite de sus productos? Busque ayuda. Pida otra opinión. Consulte a un psicoanalista.

Hola, muchas gracias por tu pregunta. Entiendo tu preocupación con relación a tu estado de ánimo, realmente es incómodo y preocupante no saber cómo manejarlo. Hay que tener presente que las situaciones emocionales siempre nos van a producir diferentes sensaciones físicas y mentales como pensamientos de tipo negativo o intrusivo, entre otros. Por lo cual, la ingesta de medicamentos no es la mejor opción, debido a que solo tienen como objetivo disminuir la presencia de sintomatología física inmediata, lo cual crea una dependencia a este medicamento u otros… a largo plazo. Ahora bien, actualmente existen tratamientos psicológicos comprobados científicamente para este tiempo de dificultades que tienen como objetivo brindarte herramientas más efectivas y perdurables a lo largo del tiempo. Te invito a consultar con un profesional en psicología clínica sobre este tipo de herramientas, siempre es adecuado dejar en manos de expertos tu salud emocional.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 120.000