Hola buenas, tomo isotretinoina 20mg al dia, y mi ortodoncista me mando a hacerme una exodoncia de u
4
respuestas
Hola buenas, tomo isotretinoina 20mg al dia, y mi ortodoncista me mando a hacerme una exodoncia de un premolar, ¿existe contraindicacion?
Hola, no está contraindicado, pero si hay que tener encuenta algunos riesgos que podrían presentarse, ya que el medicamento puede generar resequedad en la boca, lo cual puede afectar la cicatrización, por eso lo indicado es consultar con tu médico tratante para ver si lo puedes suspender unos dias, o si realmente la dósis que tomas no alcanza a afectar el tratamiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si, porque la cicatrización no es la ideal y se puede producir necrosis ósea.
Es un medicamento para el acné severo, al hacer una extracción la contraindicación puede producir una alveolitis seca , problemas de cicatrización y en el tratamiento ortodóntico puede influir en el movimiento dental, afectando la reabsorción radicular.
hola, lo mas seguro es que tu ortodoncista y tu dermatólogo lo coordinen.
muchos dermatólogos y ortodoncistas no consideran necesario suspenderla para una extracción simple.
espero ayudarte en lo que necesites .
muchos dermatólogos y ortodoncistas no consideran necesario suspenderla para una extracción simple.
espero ayudarte en lo que necesites .
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.