Hola Buenos días. Le estoy suministrando al niño una cucharadita de neuronas, Neurobasal al diario.

5 respuestas
Hola Buenos días. Le estoy suministrando al niño una cucharadita de neuronas, Neurobasal al diario. Me lo recomendaron porque mi hijo tiene TDAH aunque está en estudios porque la terapeutas están con la duda si es un TEA. El tiene 4 años y medio. Y el lenguaje es pobre. Solo usa frases repetitivas y mvtos. Que hago?
Buen día, totalmente de acuerdo con lo ya expuesto por el profesional Juan Gabriel; adicional a ello, le sugiero un especialistas en neuropsicología para evaluar al niño según los síntomas que manifiesta; las dificultades de comportamiento pueden tener relación
Con su entorno, por lo cual esfundamental analizarlos.

Buen Día, teniendo en cuenta que describes existencia de alteraciones en el desarrollo del lenguaje y la conducta motora, síntomas que pueden estar asociados con trastornos del desarrollo te recomendaría asistir a una valoración médica ya sea por psiquiatría infantil o Neuropediatra para definir un diagnóstico preciso que permita direccionar intervenciones terapéuticas tempranas. Feliz día.
Hola. me intriga y hasta se me hace jocoso aquello de "cucharadita de neuronas" pues me huele a estafa aquel producto. Las neuronas y la unión de ellas (sinapsis) son las unidades funcionales del cerebro pero no es posible que vía digestiva o sanguínea "lleguen" o se asimilen al cerebro pues el solo hecho de que por algunos segundos no reciban el oxígeno a través de la sangre, provoca su muerte. Como el diagnóstico no es claro, debe solicitar una valoración seria y profesional,ojalá contar con más de un solo concepto.Los criterios para el TDAH y para el TEA son muy específicos y se encuentran incluso en los manuales que usamos los profesionales de la salud mental para determinar un diagnóstico diferencial. El TDAH no parece coincidir con los síntomas que usted reporta, sobretodo por el trastorno del lenguaje y el tipo de "actividad" que es distinta a la hiperactividad propia del TDAH. Busque varios conceptos profesionales, no se guíe solo por uno. usted tiene derecho a solicitarlo.
Buenas, considero importante que realices una segunda valoración en niños tan pequeños suelen confundirse los síntomas. Es importante estar seguros de que tienes un diagnostico correcto y por lo expresado anterior existen muchas dudad de ello.
Buenos días, le recomiendo buscar una segunda opinión principalmente que comience por una valoración de un Neuropediatra, en primer lugar porque el TDAH no se diagnostica tan temprano, se hace luego de los 6 años y el retraso en el lenguaje puede tener otras causas, no es un síntoma de ese trastorno, gracias por su confianza en los especialistas de esta plataforma.