Hola buenos días, mi hija se quemó la mano izquierda fue quemadura de segundo grado y quisiera saber

Hola buenos días, mi hija se quemó la mano izquierda fue quemadura de segundo grado y quisiera saber si se le puede hacer una cirugía para que no le quede cicatriz? Gracias

2 respuestas


Buenas tardes, para saber qué tratamiento es más conveniente para mejorar la apariencia de una cicatriz se requiere hacer una valoración de todas sus características, el tratamiento quirúrgico puede ser una opción en casos muy concretos; en general con los tratamientos se logra mejorar su apariencia pero no suele ser posible desaparecerla.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Si la quemadura es de segundo grado superficial es bien improbable que le deje cicatriz. Si la quemadura es de segundo grado profundo lo más frecuente es que deje cicatriz . Ahora depende de la calidad de la cicatrización que cada persona desarrolle, dejara cicatriz visible dependiendo de la extensión de la quemadura y si esta localizada en superficie dorsal o palmar de la mano. La cirugía siempre está encaminada a mejorar la característica estética de la cicatriz pero no existe ningún procedimiento que desaparezca al 100% una cicatriz. Pero lo mejor es que el Cirujano Plástico valore su patología para que el defina cual es la mejor opción en su caso

RN

Dr. Rodrigo Noguera Ramos

Cirujano plástico

Popayán

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.