Hola como estas! Necesito que me ayuden creo que estoy sufriendo de agotamiento mental. Muchas grac

5 respuestas
Hola como estas! Necesito que me ayuden creo que estoy sufriendo de agotamiento mental.
Muchas gracias
Cordial saludo. Es acertado que haya detectado cambios en su salud mental, pero es riesgoso catalogar esos cambios. Por eso, lo invito a realizar una evaluación acerca de esos cambios para aprender a manejarlos.
Recuerde que estamos tratando de enfrentar una situación, de la cual todos estamos aprendiendo y sobre todo, que es posible que con los recursos que habíamos enfrentado exitosamente la vida hasta ahora, ya no funcionen y en ese evento se descubre que nuestros recursos mentales no son suficientes, que la situación nos desborda y exige un cambio en la manera de enfrentar la vida con respuestas eficaces para manejar las situaciones.

Buenos días, que valioso que estés reconociendo que necesitas apoyo para superar esta situación. El agotamiento mental puede surgir por diferentes razones, una de ellas el estrés prolongado. Es valioso que te puedas acercar con un profesional para conocer el origen de este agotamiento y así mismo abordarlo. Tu puedes empezar a hacerle frente con modificaciones en tus hábitos, como en la alimentación, la gestión emocional, el descanso y el encuentro con otros. La recomendación es que puedas permitirte valorizar de un profesional para conocer los pensamientos y situaciones que te están llevando a este, el psicólogo te acompañará a desarrollar y reconocer recursos nuevos en ti para enfrentar las situaciones que estés atravesando, ajustar tu rutina y te puede acompañar a desarrollar diferentes estrategias de gestión emocional.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a mejorar la motivación y el cansancio emocional y cognitivo por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este caso. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
el agotamiento mental, puede tener varios orígenes, por lo cual es clave que identifiques que pensamientos o actividades recurrentes, persistentes con un grado alto de intensidad y te están causando esta condición de cansancio. Será interesante, que revises cómo estas manejando tus tiempos de ocio, descanso, cómo esta incidiendo este tiempo de pandemia en tus áreas social, laboral, familiar y personal. Se puede recobrar la energía y la vitalidad a través del ejercicio, prácticas corporales sanas, existe también la meditación y el mindfulness. También es clave cómo nos estamos alimentando y la calidad de los nutrientes que ingerimos.
Son varias la opciones que se tienen para recobrar la vitalidad mental y corporal, al estar acompañado de un profesional, puede ser más fácil, pues en este caso el terapeuta te puede ayudar a ver aspectos que no ves al estar inmerso en la situación, también te puede apoyar a reorganizar tu plan y proyecto de vida que a mi manera de ver tiene que ver con el deseo genuino de estar mejor. Has dado un paso gigante exponiendo tu necesitad, con todo gusto te puedo apoyar desde mi experiencia profesional y mis búsquedas personales.
Gracias por tu consulta; como son muchas las posibles causas del agotamiento mental, es conveniente que busques ayuda profesional psicologica para poder de forma agil encontrar y resilver esas dificultades.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 90.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!