Hola cordial saludo, en los exámenes ocupacionales para entrar a una oficina el profesional me detec

8 respuestas
Hola cordial saludo, en los exámenes ocupacionales para entrar a una oficina el profesional me detecto ambliopía esto me puede sacar del proceso de selección dado que el trabajo la mayoria de tiempo es detrás de un computador
Ambliopia a pesar de tener aumento o corrección visual no recupera vision o agudeza visual normal o total.Debe acudir a cita de optometria para evaluar el grado de ambliopia (baja moderada o alta) puede presentarse en uno o los dos ojos. Y el que lo acepten o no dependera del grado de la ambliopia y de las normas de salud ocupacional y visual que maneje la empresa.

Lo primero que debes descartar es que realmente el diagnostico sea adecuado muchas veces la diferencia de defectos refractivos entre ambos ojos no corregida en edades tempranas o un estrabismo puede inducir AMBLIOPIA que no quiere decir otra cosa que el OJO se volvió PEREZOSO por falta de una buena estimulación pero es muy común que los exámenes ocupacionales sean tamizajes rápidos en los cuales No se profundiza mucho en condiciones severas y su origen así que mi primer consejo es realízate un examen completo para evaluar tu diagnostico concreto y las alternativas para rehabilitarlo
Hola, espero que estes bien. Si el diagnóstico está confirmado, la limitación laboral dependerá de varios factores . La ambliopía u ojo perezoso es una condición de uno o ambos ojos que se presenta porque en la etapa de maduración ocular (en la niñez) no hubo una estimulación del tejido nervioso del ojo adecuada, es por esto que al corregir este defecto en la edad adulta la visión no se recuperará un 100% con gafas ni con cirugía. La limitación laboral dependerá del grado de ambliopía y si es en uno o ambos ojos. Si el trabajo es en PC y la ambliopía es leve de uno o ambos ojos o si es alta pero solo de un ojo, lo más seguro es que la norma legal vigente no te impida trabajar, eso sí, deberás tener la mejor corrección en tus gafas y los mejores filtros de protección.
Hola! El diagnóstico de ambliopía no interfiere en tu proceso de selección siempre y cuando, la actividad a la que te presentes no ocasione un efecto secundario en tu otro ojo mayor con el tiempo o este problema límite el desarrollo de tu actividad, algunas cosas pueden ser manejable con hábitos y corrección visual de Proteccion, evaluar tu caso sería interesante.
Hola, eso depende del criterio de selección en cada empresa.
Hola!
Hablar de Ampliopía como limitante de un cargo de ordenador continuo es complejo, ya que eso depende de cada caso en particular: Si realmente es ambliopía, entonces cuál es su magnitud?, si es de un solo ojo de ambos?
si te genera limitación? etc.
Generalmente no ocasiona inconveniente para trabajar en cargos digitales, pero también depende mucho de los lineamientos de ingreso de la empresa. Si deseas más información y aclarar dudas, puedes agendar consulta: Virtual o presencial para ayudarte!
Nos vemos en consulta!
Hola con respecto a tu pregunta, depende mucho de los criterios de selección de la empresa, a mi consideración que tengas una ambliopía no es criterio para rechazo para tu trabajo ya que según indicas no es una ocupación de alto riesgo como por ejemplo si lo seria un trabajo en alturas, pero si es importante 1 que te hagas una consulta de optometria completa para determinar el grado de ambliopia y 2 que estés debidamente corregido para poder desempeñar el cargo .ya que si no te presentaste con tu corrección muy probablemente si te den aplazamiento al cargo. .
Depende de la labor que vallas a desempeñar .