Hola, Cuando le pregunto a una persona más grande que yo, que generalmente admiro de alguna forma, y

6 respuestas
Hola, Cuando le pregunto a una persona más grande que yo, que generalmente admiro de alguna forma, y la persona me mira mientras me explica algo de forma explayada, al sentirme observada me da vergüenza, ansiedad, no sé lo que sea pero me pongo muy roja. A qué se debe y que terapia me recomiendan?
Hola, espero que estés muy bien, probablemente sea por el hecho de la admiración que sientes hacia esa persona, por lo tanto puede que te sientas apenada, ahora, lo que sientes en ese momento ¿Te afecta por largos periodos de tiempo o es algo puntual?.

Te recomiendo que pienses en eso y que intentes hacer terapia cognitivo-conductual, para así poder ayudarte a controlar esas reacciones y aumentar tu autoestima, estoy a la orden para ayudarte.

Hola, ¿cómo estás? Gracias por tu sinceridad y expresar aquí lo que te aqueja. Los seres humanos generalmente admiran a personas del mundo, ya sea por su apariencia, forma de pensar, forma de expresarse, sus ragos de personalidad, entre otros; sin embargo, en ocasiones algunas personas ven estas personas "tan grandes", que se ven "pequeños" y esto genera "ansiedad", y además no sabemos cómo reaccionar, nos ruborizamos y quedamos sin palabras, desde luego que a través de la vida empezamos a crear herramientas internas para poder desenvolvernos con los demás, por medio de la socializacion con los otros y las diferencias particulares que tiene cada uno. Así que sería importante que buscaras ayuda profesional para guiarte a profundizar más estas inquietudes, y desde luego guiarte para enfrentar estos contextos.
¡Espero que te haya ayudado!
Hola, primero que nada, gracias por compartir tu sentir en esos momentos. Primero que nada, no me parece que sea ansiedad, esta se caracteriza por una gran sensación de descontrol emocional ante un peligro o preocupación inminente que es imposible de ignorar y que, aunque no esté presente, estas a la expectativa de si se va a dar o no, generando una constante sensación de intranquilidad. Lo que veo aquí es que cuando esa persona que admiras te está hablando, tienes tanta emoción y nervios por su reacción ante lo que dices, que te sientes paralizada, pero pensaría que no es nada tan serio. Más que una terapia yo pensaría que lo mejor, es la práctica de la respiración y observación consciente de las emociones para que puedas fluir con ellas y adicionalmente, una actitud de escucha como en la película Hitch, en la que el personaje de Will Smith recomienda el enfoque en las conversaciones por medio de la escucha para poder responder. Si crees que hay algo más que quieras compartir al respecto y practicar formas de afrontar ese tipo de situaciones, puedes escribirme para agendar una cita, estaré encantado de seguir oyéndote.
Hola!. Es posible que si hay mucha admiración y luego sientes vergüenza, este mas relacionado a los conceptos que tienes consigo misma, podría ser también por las inseguridades que tengas, que te hacen sentir avergonzada. Pero seria un caso de revisar a fondo en consulta, y así evaluar la base de esa vergüenza.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 90.000
Hola. Es comprensible que te sientas avergonzada y ansiosa, esta es una reacción común que puede deberse a varios factores:

1. Autoestima: Si tienes una baja autoestima, es posible que te sientas insegura de ti misma y de tus habilidades, lo que puede hacer que te sientas incómoda cuando te prestan atención. Te preocupa que la persona te juzgue o te considere incompetente.

2. Miedo a la evaluación: Es posible que tengas miedo de que la persona te evalúe y te juzgue negativamente. Esto puede deberse a experiencias pasadas en las que te has sentido juzgada o criticada.

3. Ansiedad social: Si sufres de ansiedad social, es posible que te sientas ansiosa en situaciones sociales, especialmente cuando estás con personas que te intimidan. Esto puede hacer que te sientas avergonzada y roja cuando te miran.

Si este problema te está causando un gran malestar, es posible que te resulte útil buscar ayuda profesional. Yo puedo ayudarte a comprender las causas de tu ansiedad y a desarrollar estrategias para afrontarla. Esto lo podemos lograr a través de la terapia cognitivo-conductual (TCC). Que es un tipo de terapia que puede ser muy útil para tratar la ansiedad social y la baja autoestima. La TCC te enseña a identificar y cambiar tus pensamientos y comportamientos negativos.

Recuerda que no estás sola. Muchas personas experimentan ansiedad social y baja autoestima. Con el tiempo y el esfuerzo, puedes superar estos desafíos y desarrollar relaciones más satisfactorias con los demás.

Te espero para que iniciemos el proceso cuando te sientas preparada. :-)

Saludos.
"Hola! ¡Qué buena observación has hecho de tus sentimientos! Lo que describes suena a una reacción de ansiedad, una emoción que se activa cuando percibimos un desafío delante de nosotros. Su función es prepararnos para enfrentar situaciones que consideramos amenazantes, basándose en nuestras experiencias pasadas. Esta sensación se puede intensificar, especialmente cuando estamos ante alguien que admiramos, ya que deseamos causar una buena impresión. La buena noticia es que hay muchas estrategias efectivas para manejar esta ansiedad. El objetivo es mostrarte a ti misma que tienes todas las herramientas necesarias para manejar situaciones de evaluación, crítica o posible rechazo. Puede ser muy útil iniciar proceso de terapia (recomendaría terapias como: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), terapias cognitivo conductuales y otras terapias basadas en exposición, que han demostrado muy fuerte evidencia en problemas relacionados con ansiedad). Si te llama la atención, ofrezco una asesoría psicológica gratuita donde brindo este tipo de información; con gusto atenderé tus inquietudes.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!