Hola, dejé de planificar unos meses y lo volví a hacer hace poco ¿La inyección Nofertyl sirve el pri

1 respuestas
Hola, dejé de planificar unos meses y lo volví a hacer hace poco ¿La inyección Nofertyl sirve el primer mes si la apliqué los primeros 5 días de periodo?
La efectividad de la inyección anticonceptiva Nofertyl puede variar dependiendo de varios factores, incluyendo el momento en el ciclo menstrual en el que se administra y si ha habido interrupciones en el uso.

Por lo general, se recomienda aplicar la inyección anticonceptiva durante los primeros cinco días del ciclo menstrual para garantizar una protección anticonceptiva inmediata. Sin embargo, si la inyección se administra fuera de ese período, la efectividad puede reducirse y es posible que se necesite algún método anticonceptivo adicional durante los primeros días.

Si has vuelto a planificar después de un tiempo y has aplicado la inyección Nofertyl durante los primeros 5 días de tu período menstrual, la efectividad puede variar según tu historial médico, la regularidad de tus ciclos menstruales y otros factores individuales.

Para obtener una respuesta precisa sobre la efectividad de la inyección Nofertyl en tu situación específica, te recomendaría consultar con un profesional de la salud, como un médico o ginecólogo, quienes podrán brindarte orientación personalizada y adecuada a tu situación. Además, es importante seguir las instrucciones de uso proporcionadas por tu médico o el prospecto del medicamento para maximizar la efectividad del anticonceptivo.