Hola, después de la realización de una cirugía de hernia umbilical y de estar tres meses sin realiza

Hola, después de la realización de una cirugía de hernia umbilical y de estar tres meses sin realizar actividad física puedo volver al gimnasio y realizar ejercicio con pesas?

2 respuestas


Hola! Siempre les recomiendo a mis pacientes no hacer fuerza durante 45 a 60 días luego de la cirugía de hernia. Después de esto puedes hacer fuerza. Es muy importante asesorarse de un deportólogo, o un buen entrenador. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


!Hola¡ Puedes iniciar el ejercicio fisico correspondiente, como recomendacion, aumenta los ejercicios enfocados en el core, para aumentar el tono de la pared abdominal y disminuir el riesgo a futuro de aparicion de nuevas hernias. !Saludos¡

Dr. Felipe Zapata uribe

Dr. Felipe Zapata uribe

Cirujano general

Medellín

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.