Hola es la primera vez qué iré a utilizar sertralina 50mg pero da mucho miedo tomarlas por los efect

Hola es la primera vez qué iré a utilizar sertralina 50mg pero da mucho miedo tomarlas por los efectos secundarios y tengo dos bebé pequeños que cuidar y vivo sola que da me la receto el psiquiatra sufro de TAG pero ahy días que lo controlo y duermo toda la noche pero hay días que cuando me levanto siento en el pecho un susto .¿será que las tomo o supero esto solo con terapias psicologicas?

1 respuesta


Buen día. La sertralina es un medicamento muy seguro. Los efectos secundarios en general son mínimos, ocurren en las primeras dos semanas de tratamiento y se presentan entre el 5 y 10% de los pacientes que lo reciben. La sertralina en el 90% de los pacientes no produce sueño por lo cual se recomienda tomarlo con el desayuno o con el almuerzo. Si experimenta algo de sueño cuando la toma, puede cambiar la hora de tomarla para la noche. Supongo que su psiquiatra le explicó que el inicio del efecto terapéutico de este tipo de medicamentos pueden tardar hasta 2 meses y funciona solo si la toma todos los días. Entiendo el malestar que debe sentir con la angustia que siente, pero gradualmente va a mejorar.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.