Hola. Estoy queriendo dejar el clonazepam que tomo hace más de 10 años. Siempre tome la dosis de 0,5

1 respuestas
Hola. Estoy queriendo dejar el clonazepam que tomo hace más de 10 años. Siempre tome la dosis de 0,5 mg y nunca tuve necesidad de aumentarla. Hago mucho deporte para manejar el estrés debido a los altos niveles que me genera mi trabajo. Pero noto que mi vida es más simple con el clonazapam de 0,5 me que si el. Entiendo que los problemas de ansiedad que tengo están relacionados a miedos e incertidumbres (con los años por supuesto he logrado manejar los. Tengo 47 años).

La pregunta es: Que tan grave es seguir tomándolos? Y cual es el mejor, además de la terapia, consejo de reemplazo ante los síntomas de ansiedad?
Hola, el clonazepam es un medicamento perteneciente al grupo de las benzodiacepinas que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes. Su uso se debe limitar a poco tiempo, es decir menos de 3 semanas, ya que usado mas de 21 dias empieza la dependencia a este medicamento con efectos adversos a largo plazo como alteración en la coordinación motora y memoria. En la actualidad existen una variedad de medicamentos para el tratamiento de los trastornos de la ansiedad seguros y efectivos y que incluso al usarse por ejemplo por 1 a 2 años se pueden desmontar y el paciente puede no necesitar mas medicamentos, mi consejo es que asistas a una consulta de psiquitría para poder analizar tu caso hacer el desmonte del clonazepam (ya que si lo suspendes abruptamente puedes tener un sindrome de abstinencia) y se escoga el mejor tratamiento para tu condicion.