Hola hace 3 dias me queme la pierna con un exosto de una moto me estoy lavando y aplicando sulfaplat

Hola hace 3 dias me queme la pierna con un exosto de una moto me estoy lavando y aplicando sulfaplata sirve de algo me ayudara y estoy tomando amoxaxilina

1 respuesta


Las quemaduras por escape de moto son quemaduras térmicas por contacto. Te explico qué hacer: Primeros auxilios clave: - Enfría la zona con agua corriente fresca (no helada) durante 15-20 minutos, esto es lo más importante - No apliques pasta de dientes, aceite, mantequilla ni remedios caseros, ya que aumentan el riesgo de infección - Cubre con apósito estéril o gasa limpia y seca - No revientes las ampollas si aparecen, ya que protegen contra la infección Sobre la amoxicilina: En quemaduras menores no complicadas, los antibióticos profilácticos no están recomendados de rutina, ya que no previenen infecciones y pueden generar resistencia. Solo debes continuar el antibiótico si un médico lo indicó ante signos de infección (enrojecimiento progresivo, pus, fiebre, calor excesivo en la zona). ¿Cuándo buscar atención médica urgente? Si la quemadura es extensa (más grande que la palma de tu mano), muy profunda, con ampollas grandes, o si hay signos de infección, acude al médico lo antes posible. Recuerda que esta información no reemplaza una consulta dermatológica personalizada. Si deseas más contenido sobre el cuidado de tu piel, puedes seguirme en Instagram, YouTube y TikTok: @danielcuestasdermatologo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.