Hola, hace tiempo me recomendaron aplicar el TIME OUT con mis hijos cuando hacían algo "malo". Sin e

3 respuestas
Hola, hace tiempo me recomendaron aplicar el TIME OUT con mis hijos cuando hacían algo "malo". Sin embargo quisiera preguntar si esto sigue siendo vigente o no.
Hola!, para darte una respuesta que sea pertinente a tu caso en particular, es importante conocer la edad de tus hijos, conocer la dinámica y pautas que manejan en el hogar, así como el éxito o dificultades presentadas en el manejo de otras estrategias.
El manejo del TIME OUT sin una correcta implementación y retroalimentación puede generar problemas de apego, lo cual afectara la forma en que se relacione con otros en las demás etapas de su vida.
Le invitamos a una visita: Consulta individual presencial - $ 160.000

¡Hola! Desde la psicología infantil con evidencia científica es una técnica que NO recomendamos, ya que en vez de enseñar alguna habilidad específica en los niños, los desconecta emocionalmente del adulto. Los padres o profesores podrían pensar que en el uso de la técnica de Time Out los niños reflexionan sobre su "mala conducta" y logran tranquilizarse en ese tiempo; Sin embargo, esta no es una estrategia que les enseñe a regularse por sí mismos, ni que les permita realizar una reflexión sobre lo que hicieron, ya que podrían no tener la madurez cerebral para hacerlo y necesitan de un adulto que los acompañe y enseñe.

Lo que sí podrías intentar es acompañarlo como su fuente de regulación externa, ayudándolo a identificar sus emociones y enseñándole cómo podría hacerlo en una próxima ocasión.
Hola! Realmente existen otras técnicas basadas en estrategias de comunicación, estrategias de economías de fichas, más hacia la educación positiva. Sin embargo toca evaluar de manera más especifica porque las estrategias dependerían de la edad de los niños, las conductas que realizan, los tiempos y dinámicas familiares que se estén manejando, ya que el TIME OUT es una estrategia que en algunos casos llega a reducir todos los comportamientos de los niños a necesidad de atención, sin embargo, algunos de los niños se comportan de maneras más complicadas por otras razones como lo son el no saber expresar las emociones o el querer comunicar algo más. Si quieres evaluar e identificar que mantiene la conducta de tu hijo para poderla intervenir es te invito a agendar una consulta, puede ser virtual o presencial.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!