Hola. Hice prueba vih 1/2 y salió negativa. Hace 9 semanas hice penetración anal sin protección a
2
respuestas
Hola. Hice prueba vih 1/2 y salió negativa. Hace 9 semanas hice penetración anal sin protección a una persona que una semana antes de mi prueba salió positiva. ¿Debo estar tranquilo?, ¿qué probabilidad hay de que el resultado de mi prueba sea bueno?
Saludos, yo que ud. No estaría tranquilo.
Además recuerda que no sólo pudiste haber adquirido vih sida, sino otro tipo de infección de transmisión sexual por virus o bacterias, así que serìa ideal valorar su caso y si es necesario solicitar otros exámenes para hacer un tratamiento oportuno si así lo requiere, además repetir la prueba para vih después de haber pasar el periodo de ventana o donde el virus vih "no se deja ver".
Sé saludable, sé eficaz!
Además recuerda que no sólo pudiste haber adquirido vih sida, sino otro tipo de infección de transmisión sexual por virus o bacterias, así que serìa ideal valorar su caso y si es necesario solicitar otros exámenes para hacer un tratamiento oportuno si así lo requiere, además repetir la prueba para vih después de haber pasar el periodo de ventana o donde el virus vih "no se deja ver".
Sé saludable, sé eficaz!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El VIH una vez se adquiere se tarda un tiempo de 3 a 6 meses para marcar positivo en el examen de VIH 1 y 2. Por lo tanto en tu caso considero estas en un periodo que llamamos de ventana inmunologica lo mas recomendable es repetir el examen en 3 y en 6 meses para estar totalmente tranquilos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me hice una prueba de vih a los 5 meses y luego a los 6 meses y medio de la relacion de riesgo y me han dado resultado negativo pero siento varios síntomas extraños que mas puedo hacer?
- Después del periodo ventana (mas de 90 días) mi resultado salió no reactivo a VIH, despues de esa prueba no he tenido situaciones de riesgo, pero constantemente sufro de sudores nocturnos y dolores de cabeza. ¿Hay alguna posibilidad de que no haya sido detectado el virus en aquella prueba y ahora lo…
- Hola.me hice test elisa de anticuerpos.sangre venosa a los 67 dias.sali negativo..luego de 4ta G..alos 108 dias..negativo..mi riesgo fue que me bese y me mordieron el labio y nos besamos otra vez..eso fue todo..sera definitivo el resultado..
- Hola, tuve relaciones con una prepago, use condón durante la relación. Me realice una prueba rápida de tercera generacion a los 6, 45, 65, 72, 77 y 105 días. También me hice una prueba rápida de 4ta generación a los 82 días. Todas las pruebas salieron negativas. Puedo estar tranquilo? Gracias
- Y para los días del 15 de julio Me realice una prueba DETERMINE™ HIV-1/2 Salió negativa esta prueba es confiable Espere 2 mese y medio después de mi reacción para tomarme la prueba
- La prueba de VIH 1 y VIH 2 anticuerpos a los 97 días es concluyente, es decir no es necesario hacer más pruebas? Ya es confíable, motivo porque a mi hijo le cayó sangre de.un desconocido en una herida.
- Doctor una prueba que dice HIV determinacion de anticuerpos Ag/AB método CMIA, es tercera o cuarta generación?
- una persona que tiene vih se inco con un alambre y como 10 minutos me inque yo y bote un poco de sangre pero en el alambre no avia restro de sangre puedo estar contagiado..esta persona no estaba en tratamiento
- Según el reporte de sies la prestadora de salud el medicamento stribild está agotado y el médico químico farmacéutico va a generar cambio del medicamento pero ya se me ha cambiado 2 veces antes el medicamento pasa algo si nuevamente me cambian el medicamento?
- Me hise una prueba de antigeno anticuerpo anlos 34 dias despues de la expocicion y salio negativo es seguro el resultado
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 115 preguntas sobre HIV/SIDA
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.