Hola llevo ocho meses tomando zoplicona empece con una dosis de 7.5 luego subí a dos para después qu
1
respuestas
Hola llevo ocho meses tomando zoplicona empece con una dosis de 7.5 luego subí a dos para después quedar con tres dosis más deje de tomar un día y no soporte el tipo de resaca que da. Volví pero baje la dosis a dos pastillas y ahora tomo una pastilla más media. Me cuesta dormir. Y quiero bajar la dosis hasta no volver a tomarlas pero noto que soy auto dependiente de este fármaco de ante mano gracias.
La zopiclona es un medicamento que se utiliza para tratar el insomnio y puede ser útil en tratamientos de corta duración. Sin embargo, cuando se usa durante periodos prolongados o en dosis mayores a las indicadas, el organismo puede desarrollar tolerancia y dependencia.
Esto significa que la persona puede sentir que necesita tomarla para poder dormir o que el efecto ya no es el mismo que al inicio. En algunos casos, suspenderla de forma brusca puede producir síntomas como rebote del insomnio, ansiedad o inquietud.
Si existe preocupación por dependencia, lo más recomendable es consultar con el médico tratante para evaluar la situación y, si es necesario, realizar un retiro gradual y supervisado del medicamento.
Esto significa que la persona puede sentir que necesita tomarla para poder dormir o que el efecto ya no es el mismo que al inicio. En algunos casos, suspenderla de forma brusca puede producir síntomas como rebote del insomnio, ansiedad o inquietud.
Si existe preocupación por dependencia, lo más recomendable es consultar con el médico tratante para evaluar la situación y, si es necesario, realizar un retiro gradual y supervisado del medicamento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Yo tomo zopiclona hace 4 años desde que me dio el covid no duermo sin ella ahora ña van a dejar de vender y eso me preocupa que alternativa tengo? Gracias
- Tengo 32años llevaba 20 dias sin dormir primero dormía unas tres o cuatro horas ya después no podía dormir nada asistí a medico y me mandaron clorfeniramina trazodona pero no me hicieron efecto alguno....ahora estoy tomando zopiclona y si he dormido pero meda dolor de cabeza por cuanto tiempo…
- Hola muy buenas tardes, llevo tomando Zopiclona por mas de un año por insomnio hoy en día consumo 2 píldoras para poder dormir, al despertar cada mañana amanezco con las manos y pies dormido y si me nuevo muy rápido me da taquicardia, comencé a tomar una píldora de zopiclona y una de pregabalina,…
- Antes tomaba Zetic y en estos últimos años estoy tomando una y media pastilla de zoplicona de 7.5 mg, que puedo hacer para dejar la zoplicona?
- hola buenas tardes llevo años tomando medía pastilla de zoplicona, no he necesitado subir la dosis, es riesgoso?
- Tomo zopiclona hace dos meses Quiero dejarla Qué debo hacer
- Que produce la zoplicona llevo tomándola hace 4 años.
- Se puede tomar amoxicilina de 500 con zopliclona? Hay algún peligro??
- Tome zopliclona por 2 meses mas menos y la dejé de usar porqué me di cuenta que me producía adición el problema que tengo ahora es que tengo insomnio que puedo hacer hace 5 días que la dejé y gracias a Dios y no sentido los problemas de abstinencia solo el insomnio se va pase con los días
- Un anciano que duerme muy poco y ahora está con neumonía controlada , en forma diferida , puede tomar Zoplicona?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 99 preguntas sobre Zopiclona Genfar
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.