Hola, me diagnosticaron un cuadro de ansiedad, hace maa de 6 meses quede sugestionado con falta de a

5 respuestas
Hola, me diagnosticaron un cuadro de ansiedad, hace maa de 6 meses quede sugestionado con falta de aire, me receteron risperidona, no me hizo nada, Sertralina no me hizo nada, ahora comencé hace 2 terapias con psicóloga y sigp como siempre, la terapia tarda en dar resultados? O existe alguna ansiedad que sea immune a medicación o terapias?
La famosa ansiedad sí que es un "cuadro" fácil de diagnosticar, ya que sus síntomas son los mismos de un hermano suyo de menor categoría social que es el miedo. ¿Le falta el aire, se le acelera el corazón, le tiemblan los músculos, se pone pálido y se le seca la boca? Pues tiene usted miedo. El problema es que su miedo no es a una situación externa como las que nos podemos imaginar fácilmente (un ataque de un animal, un incendio, etc.) sino a una dificultad interior. Si usted mismo no lo sabe, es una dificultad inconsciente. Desde luego, el miedo es inmune a las drogas mientras permanezca la amenaza, puesto que es un mecanismo vital previsto por la evolución para la conservación del individuo y de la especie. Si quiere saber las verdaderas causas de su miedo, no intente acallarlas con drogas sino abordarlas en serio mediante la ayuda de un profesional calificado. Consulte a un psicoanalista.

Hola, el manejo de la ansiedad no es un cuadro difícil respetando a mi colega, pero si digiero mucho que utilizará risperidona o un medicamento tan ortodoxo como la sertralina que a muchos no les sirve o les viene mal, en cuanto a la terapia psicológica yo recomiendo un terapeuta cognitivo- conductual que va al grano ya que trabaja las sensaciones y sentimientos emociones y detonantes al final una implosión y tarda quizá 7 sesiones es mi recomendacion, recibe un abrazo
El miedo es una respuesta adaptativa del individuo que genera un comportamiento inmediato ante una situación de amenaza -El cuerpo y las emociones se preparan para huir o enfrentar el estímulo-. Un miedo no manejado -demasiado alto- ante una un estímulo presente, se convierte en un ataque de angustia. Si existe miedo no manejado -demasiado alto- ante un estimulo futuro -Ej una presentación en una semana-, se produce un ataque de ansiedad. Tanto el ataque de angustia como el ataque de ansiedad se dan con reacciones de taquicardia, falta de aire...Estos ataques se presentan con algún estimulo presente o futuro, pero este estímulo representa vivencias u objetos del pasado, más exactamente de la primera infancia, por lo cual actuar sobre el detonante actual no tiene mucho efecto porque puede desactivar la asociación presente pero esta se traslada a otro objeto o situación. Pienso y siento que en los ataques de angustia o de ansiedad, los medicamentos no tienen mucha cabida, antes por el contrario, te tranquilizan y te distraen sobre tu necesidad de realizar un proceso terapéutico largo que te permita descubrir cuales son las asociaciones entre lo que te produce los ataque de pánico o ansiedad con tus padres.
Buenas tardes, cordial saludo. Dando respuesta a tu inquietud te aclaro que no hay ningún tipo de ansiedad inmune al proceso terapéutico, lo que si es una realidad es que la medicación por si sola no sirve para este tipo de trastornos. El acompañamiento psicológico desde que el paciente tenga apertura y flexibilidad al cambio se da, no se puede estipular un número de sesiones puntuales ya que cada caso es diferente y requiere de unas estrategias específicas. Te recomiendo conversar con el profesional que esta trabajando contigo sobre estas dudas, para juntos construir un plan de acción que apunte a tus objetivos.
Hola, gracias por compartir parte de tu experiencia. No debe ser fácil sobrellevar tus preocupaciones y frustraciones respecto a tu cuadro de ansiedad. Es importante reconocer que cada persona responde de manera única a la medicación y a la terapia, y a veces, encontrar el enfoque adecuado puede llevar tiempo. Es importante seguir trabajando con tu psicóloga y darle tiempo a la terapia para que tenga efecto. Los cambios en la salud mental pueden ser graduales y dependerán de varios factores, como tu compromiso y la relación con tu terapeuta. Te invito a considerar la posibilidad de continuar con la terapia y explorar en profundidad tus preocupaciones y experiencias, junt@s podemos abordar y entender mejor tu ansiedad para desarrollar estrategias de afrontamiento efectivas. Si estás dispuest@, estoy aquí para brindarte apoyo en este proceso y trabajar junt@s en tu bienestar emocional.