Hola, me recomendó la dermatóloga jabón de azufre pero me da miedo usarlo porque dice que me puede r
Hola, me recomendó la dermatóloga jabón de azufre pero me da miedo usarlo porque dice que me puede resecar mucho la piel más de lo que ya la tengo, me dio una muestra de una crema humectante y me dañó más la piel cuando me la pay fue solo un poquito
2 respuestas
El jabón de azufre tiene propiedades queratolíticas y antimicrobianas que pueden resecar la piel, especialmente en pieles ya secas. La evidencia sugiere usarlo con precaución: aplícalo solo en las zonas indicadas, enjuaga bien y limita su uso a una vez al día o en días alternos. Complementa con un humectante libre de fragrancias con ceramidas o ácido hialurónico aplicado inmediatamente después del baño. La irritación con la crema humectante puede deberse a fragancias o conservantes; consulta con tu dermatóloga para que te indique una opción compatible con tu tipo de piel. Si requieres mayor información me encuentras en TikTok, Instagram y YouTube como @danielcuestasdermatologo, espero haberte ayudado.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

