Rosácea - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en rosácea

Nilsa Arias Delgado

Nilsa Arias Delgado

Dermatólogo

Bogotá

Yury Nahidu Pardo Giraldo

Yury Nahidu Pardo Giraldo

Dermatólogo

Bogotá

Ana María Téllez Kling

Ana María Téllez Kling

Dermatólogo

Bogotá

Claudia Marcela Arenas Soto

Claudia Marcela Arenas Soto

Dermatólogo

Bogotá

Ingrid Serrato Perdomo

Ingrid Serrato Perdomo

Dermatólogo

Bogotá

Maria del Pilar Chagüendo Gómez

Maria del Pilar Chagüendo Gómez

Dermatólogo

Pitalito

Preguntas sobre Rosácea

Nuestros expertos han respondido 61 preguntas sobre Rosácea

Los expertos hablan sobre Rosácea

Es una condición de la piel caracterizada por el enrojecimiento permanente de la cara, especialmente en la región de mejillas, entrecejo, nariz y mentón con ocasional aparición de granitos que pueden simular el acné, piquiña, calor y venas dilatadas. Puede aparecer en cualquier momento de la vida pero es más temprana su aparición en pacientes de piel y ojos claros o que se expongan mucho al sol. Empeora durante épocas de calor o frio extremo, con la exposición a vapores y picantes. Es completamente tratable y mientras más temprano inicie el tratamiento mejor control y pronóstico tendrá.

Claudia Ximena Carvajal Montoya

Dermatólogo

Bogotá


la rosácea es una condición de la piel en la que se presenta una cara enrojecida, desencadenada por diversos factores, en nuestra consulta valoraremos y llegaremos a un diagnostico adecuado ofreciéndote el mejor tratamiento médico, consejos y ayuda de dispositivos médicos como la luz pulsada intensa o IPL.

Leidy Patricia Zúñiga Correa

Dermatólogo, Médico estético

Bogotá

Reservar cita

Es una alteración crónica de la piel, muy frecuente, que afecta principalmente la cara, produciendo enrojecimiento y granitos que pueden parecerse al acné. Las áreas que más se comprometen son las mejillas, el entrecejo, la nariz y el mentón. En la mayoría de los casos los pacientes tienen sensación de calor o ardor en las zonas afectadas. Esta condición se genera por predisposición genética y puede aparecer en cualquier momento de la vida. Empeora con la exposición solar, el alcohol, el estrés, temperaturas extremas, comidas picantes, entre otras. Es de gran importancia la consulta temprana ya que es una condición que tiende a empeorar con el tiempo sin un tratamiento adecuado.

¿Qué profesionales tratan Rosácea?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.