Hola...mi hija tiene 14 años y me expresa llorando que tiene dificultad para hacer amigos y aunque t

3 respuestas
Hola...mi hija tiene 14 años y me expresa llorando que tiene dificultad para hacer amigos y aunque tiene unos pocos no se siente cómoda... siente que los demás no quieren estar con ella porque es aburrida. Ella es muy penosa y tímida. Cómo la puedo ayudar?
Muy interesante tu consulta y forma parte de los retos que enfrentamos con nuestros hijos adolescentes; una de las muchas opciones es indagar con tu hija cuales con los pocos amigos que tiene y como los ha conocido y de que forma esa amistad se mantiene; seguramente ella no ha pensado en ese tema y le dara seguridad con relacion a su capacidad de hacer amistades; en nuestra consulta hemos ayudado a muchos padres y madres en esos procesos y en com o abordarlos con sus hijos...Feliz Domingo!!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 250.000

Buenas tardes, cordial saludo. Dando respuesta a tú inquietud te puedo decir que es necesario crear situaciones que propicien la interacción, socialización y exposición de tu hija a diversos contextos que impliquen normas de comportamiento diferentes, cada lugar o situación requiere de distintas estrategias de socialización, el proceso debe ser progresivo. Paralelo a esto es necesario poder ofrecerle un apoyo terapéutico psicológico para realizar un plan de intervención individualizado que va dirigido a brindar estrategias psicoeducativas y terapéuticas al paciente, familia y su entorno (colegio) con el objetivo de manejar las dificultades relacionales / emocionales, fortaleciendo su autoestima y habilidades sociales.
Te invito a reservar una cita para juntos construir el plan de intervención adecuado a las necesidades de tu hija.
Gracias por tu pregunta. Es importante recordar que en la adolescencia hay muchos cambios: tu hija esta conociéndose como mujer y sus amigas están pasando por lo mismo. Por medio de un proceso de reconocimiento de sí misma puede fortalecer sus opiniones frente a lo que le gusta y lo que no y así buscar grupos de amigas que compartan sus intereses. Es importante también trabajar en habilidades sociales y revisar que es lo que podría estar saliendo mal y le genera incomodidad.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!