Hola. Mi pareja sufre de ansiedad y depresión, sin embargo aún no se ha tratado y es cómo si no quis

3 respuestas
Hola. Mi pareja sufre de ansiedad y depresión, sin embargo aún no se ha tratado y es cómo si no quisiera salir de ese estado. Llevamos varios años intentando que las cosas funcionen pero ha sido muy difícil tener una relación con alguien que no quiere tomar acciones para su vida y ya siento perdida las cosas. Aún hay posibilidad de mejorar la relación, o es mejor terminar y cerrar el ciclo? Gracias.
cordial saludo!
cuando el paciente no siente ninguna motivación para recibir un tratamiento psicológico es complicado, no podemos interrumpir el proceso del otro, cada uno tiene sus tiempos; solo cuando la persona tenga disposición y disponibilidad para empezar su camino de sanación, se abrirán las puertas para el; de lo contrario siempre va ser el deseo y la disposición de otros.
Te recomiendo que te ocupes de tu propia sanación, procure sanar sus partes heridas, su oscuridad. recuerda: "cuando yo cambio todo cambia a mi alrededor"
En terapia podrás descubrir si debes o no seguir al lado de tu esposo, y si él se anima también podríamos comenzar una terapia de pareja, obviamente sin olvidar que también es necesaria la intervención individual.
escríbeme te daré mas información

Cordial Saludo. Yo te recomendaria hacer un ultimo intento para ayudar a tu pareja, actualmente existen tratamientos psicologicos muy buenos para tratar la depresión y la ansiedad, este tipo de tratamientos se denomina terapia cognitiva conductual y te invito a que visites mi pagina www. misicologo .com donde encontraras mas información al respecto.
Mil gracias por tu pregunta. En este caso te invitaría a tomar el apoyo terapéutico tu; reconozco la dificultad que representa convivir con una persona con un trastorno del ánimo y las implicaciones que esto trae en la vida de quien acompaña. El primer amor es con nosotros mismos y para poder apoyar a alguien primero debemos estar bien con nosotros mismos. Dado que tu pareja no desea recibir apoyo terapéutico o psiquiátrico, es importante trabajar en la aceptación de esa decisión pues cada individuo es libre de optar por un camino u otro, nuestra misión es abandonar la posible culpa y la sensación de responsabilidad que tenemos con el otro para ocuparnos de nosotros. Pongo a tu disposición mi experiencia profesional si deseas iniciar un proceso terapéutico.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!