Hola, por error eh colocado la ampolla de kenacort en el refrigerador, leí que no debía estar expues

Hola, por error eh colocado la ampolla de kenacort en el refrigerador, leí que no debía estar expuesto a refrigeración, duró 10 horas en refrigeración. Mi pregunta es ¿Se puede usar el Kenacort? O por la refrigeración ya no sirve. Gracias de antemano.

3 respuestas


Te recomiendo no utilizarlo ya que así lo indica su fabricante. Es probable que no tenga la efectividad esperada.

Dra. Sara Cantillo

Dra. Sara Cantillo

Médico fisiatra rehabilitador

Cali

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El Kenacort (betametasona) generalmente debe conservarse a temperatura ambiente, entre 15 y 30 °C, y no en refrigeración. Sin embargo, una exposición accidental al frío durante unas horas, como las 10 horas que mencionas, probablemente no haya afectado significativamente su eficacia ni seguridad. De todas formas, te recomiendo que antes de usar la ampolla revises que el líquido esté claro y sin partículas, y que no haya cambios en su apariencia. Si tienes dudas o notas algo extraño, lo mejor es no usarla

Dr. Nicolas Laza Gonzalez

Dr. Nicolas Laza Gonzalez

Médico fisiatra rehabilitador

Barranquilla

Reservar cita

El kenacort es un corticoide que se debe mantener en condiciones de humedad y temperatura adecuadas, congelar este medicamento no está indicado y puede hacer que la solución (incluso a temperatura ambiente) se torne turbia y se pierdan sus propiedades.

Dr. Cristian Salazar

Dr. Cristian Salazar

Médico fisiatra rehabilitador

Bogotá

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.