Hola quisiera saber si es recomendable yo seguir tomándola porque mi doctor me la reseto para dormir

5 respuestas
Hola quisiera saber si es recomendable yo seguir tomándola porque mi doctor me la reseto para dormir ya que sufro de insomnio pero leí que solo el tratamiento lo máximo se puede tomar por 3 semanas. Y cuando no me la tomo por la noche no puedo dormir.
Hola, Te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con el trastorno de insomnio que estas presentando desde la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en estos casos, sin necesidad de tomar medicamentos que te van a afectar tu salud física. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.

Buenos días, realmente la ingesta durante más de tres semanas no es recomendado, te invito a que visites nuevamente a tu médico para que tengas más claridad con respecto a tu fórmula médica. Por otro lado, el insomnio es un trastorno que puedes tratar para mejorar tu calidad de vida, mucho más allá del uso de medicamentos también se utiliza el cambio de hábitos y la terapia ya que este puede surgir por algún trastorno como ansiedad y depresión, además genera mayor angustia perpetuando el insomnio. Te recomiendo buscar tratarlo desde diferentes frentes, así puedas volver a descansar en la noche y soltar la angustia que éste te genera, de lo contrario, puedes desarrollar diferentes trastornos como depresión, ansiedad u abuso de sustancias (entre esas los medicamentos), disminuir tu eficacia en tus labores diarias, disminuir tu efectividad en la atención y la memoria, irritabilidad que puede causar dificultades en tus relaciones personales y cansancio. Un saludo.
Hola, buen día. Gracias por consultar con nosotros. Con respecto a tu inquietud, te recomiendo tener una cita de control con tu especialista ya que es muy probable que se deba ajustar dosis o cambiar medicamento. Sin embargo este tipo de situaciones también se pueden tratar por medio de un proceso psicológico completo ojala de tipo cognitivo conductual que te permita descubrir la causa de tu problema, que lo mantiene y te brinde estrategias para mejorar esa situación. Éxitos en tu proceso!
Le tengo malas noticias: si usted no duerme sin las pastillas, tampoco duerme con ellas, ya que en realidad ellas no le ayudan a dormir sino que le causan un nocaut a su cerebro cada vez que las toma. Si no me cree, mire a un boxeador noqueado: parece dormido, pero ¿se levanta descansado y fortalecido tanto física como anímicamente cuando despierta del nocaut? Posiblemente a usted le suceda algo parecido: al parecer durmió, pero se levanta como si no hubiera dormido, con dolor de cabeza, confusión, depresión, pérdida de los reflejos y un largo etcétera. Si quiere seguir así el resto de sus días, siga tomando benzodiazepinas: de hecho, cada vez necesitará un golpe más fuerte para lograr el nocaut y se empezará a despertar a la madrugada pidiendo más. Como podrá imaginar, soy enemigo acérrimo del abuso de estas peligrosas drogas. Más bien me gustaría preguntarle qué será lo que no lo deja dormir. Discuta con su médico la suspensión de dicha medicación y póngase en contacto con un psicoanalista.
Un aludo y exito con tu consulta.
A mi opinión, el insomnio es producto de estrés o que varias cosas no andan bien en la vida. La idea no es tapar sentimientos con medicinas para dormir, si no, solucionar lo que está causando este innsomnio. Una orientación o apoyo psicológico podría ser de utilidad y así vas clarificando y reorganizando tu vida.