Hola quisiera saber sobre la bipolaridad y la herencia mi esposo tiene la enfermedad yo no.Que probabilidad

2 respuestas
Hola quisiera saber sobre la bipolaridad y la herencia mi esposo tiene la enfermedad yo no.Que probabilidad hay de tener hijos con bipolaridad?hay alguna forma de detectar la enfermedad en el embarazo.Yo quiero tener hijos pero la enfermedad de el me hace dudar...agradezco respuesta
El trastorno afectivo bipolar no se hereda directamente, pero si la vulnerabilidad a que se presente en los hijos. Si en su familia no hay antecedentes de enfermedad afectiva como Depresión, Trastorno Distímico, Ciclotimia o Trastorno afectivo bipolar, la probabilidad de que uno de sus hijos presente el trastorno es de alrededor del 25%. Si Usted y su esposo provienen de regiones en las que la gente se casa con frecuencia entre familiares, como en la zona paisa, la probabilidad es mayor. Con Vulnerabilidad se quiere decir que de no presentarse una situación específica, en este caso una infección por ciertas bacterias, la enfermedad no se va a presentar aunque se tenga la genética para ello. Es cierto que un estilo de vida saludable con alimentación anti-inflamatoria, ejercicio físico y patrones regulares de sueño disminuye la probabilidad de padecer el trastorno así los dos padres padezcan la enfermedad.

Trastorno del estado de ánimo como la bipolaridad si es tratada con psicología y psiquiatría y además con la participación de la familia, se pueden disminuir los riesgos de que los hijos puedan adquirirla o heredarla. Las personas que se ocupan de su situación pueden llevar vidas adaptadas a las conveniencias sociales. No debería preocuparse tanto, a menos que no estén haciendo las cosas bien.