Hola, soy mujer y tengo 16 años. Hace bastante tiempo (como 7 años) me pasa que cada vez que tengo q
Hola, soy mujer y tengo 16 años. Hace bastante tiempo (como 7 años) me pasa que cada vez que tengo que salir, irme a dormir o hacer algo importante, no paro de orinar. Me pongo muy nerviosa, tenso los músculos y me cuesta orinar. Logro orinar, pero siempre me queda la sensación de tener más pis, y eso me pone muy mal porque no puedo salir del baño. Está afectando a mi vida porque ya no puedo salir de mi casa. Hable con un médico y me dijo que ya se me iba a pasar, pero ya son 7 años y cada vez es peor. No solo me afecta físicamente porque hago fuerza, me agarran contracturas y dolor en el músculo al tensar demasiado, sino que también me está afectando muchísimo psicólogicamente porque quiero salir a hacer cosas con mis amigos, comprar ropa, etc pero no puedo por lo que me está pasando. Mis papás están al tanto de esto, pero no saben que hacer y el médico me dijo que ya se me iba a pasar como mencioné anteriormente. Espero que me puedan ayudar, se los agradecería muchísimo. Saludos
1 respuesta
Hola, esto se conoce como el síndrome de la vejiga tímida, y si ya se descartaron causas físicas, generalmente tiene un origen emocional, no depende de tu fuerza de voluntad y esto se puede trabajar junto con psiquiatría y psicología para evitar estas dificultades que mencionas y puedas llevar una vida más tranquila. Consulta con un psiquiatra y te guiarán en tu proceso de manera integral!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
