Hola sufro de ansiedad mi médico especialista me recetó styma una tableta diaria y en la noche una t

Hola sufro de ansiedad mi médico especialista me recetó styma una tableta diaria y en la noche una tableta de isoklon para poder reparar el sueño mi trastorno consiste en que no duermo 1una vez cada 3 días y aveces con despertares nocturnos es seguro tomar toda la dosis de 3mg desde el inicio ?

1 respuesta


Buen día. Los medicamentos pueden ser útiles en muchos casos, pero la evidencia sugiere que la mejoría de los síntomas es mayor al combinarlo con algún tipo de intervención psicoterapéutica. El principio activo de Styma es desvenlafaxina, que no es un medicamento que en general se considere como primera línea por algunos efectos secundarios como sudoración y en algunas personas puede incrementar la tensión arterial. No existen diferencias en la eficacia entre las múltiples opciones farmacológicas. El Isoklon es eszopiclona. La dosis usual de este medicamento está entre 2 y 3 mg. Yo le sugiero a mis pacientes si nunca lo han tomado, que inicien siempre con la mitad de la dosis. Si no les funciona, está bien utilizar la dosis completa. El efecto más molesto de la eszopiclona en sabor amargo, que usualmente desaparece durante la mañana. Existen otras opciones de medicamentos hipnóticos que no generan ese molesto efecto.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.