Hola te hago una consulta amo abula le recetaron 2mg de clonazepan hace una semana se vive calle do
Hola, te hago una consulta, a mi abuela le recetaron 2mg de clonazepan hace una semana, se vive cayendo, se debilita mucho, se podrá suspender?
1 respuesta
Buen día. El clonazepam es un muy buen medicamento, sin embargo puede producir algunos efectos secundarios que suelen ser más intensos en adultos mayores como excesiva sedación diurna, resequedad en la boca, confusión, sensación de mareo, inestabilidad para la marcha y de forma muy infrecuente puede disminuir la tensión arterial. Es un medicamento cuya duración media en el cuerpo es relativamente larga por lo cual sus efectos pueden persistir incluso por 12 a 18 horas después de su administración. Resulta ser una buena práctica clínica, que en adultos mayores iniciemos con la presentación en gotas, que nos permite ajustar gradualmente la dosis y encontrar la dosis correcta para cada paciente. Si observan efectos secundarios importantes, valdría la pena disminuir dosis y consultar de nuevo con el médico psiquiatra.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Desde hace algunos meses siento asco o repulsión por la suciedad en mi entorno y por los alimentos,
Después de empezar a tomar sertralina (25 mg diarios desde hace cuatro días), han reaparecido unos p
Llevo un años tomando sertralina y me da sueño Desde octubre del 2025 inicie la toma de sertralina
Tengo 22 años. Me diagnosticaron en neuropsicología TDAH inatento, Trastorno de Comunicación Social,
Buenas tardes he estadn con ansiedad y ataques de panico, me enviaron escitalopram y sertralina y am
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

