Hola, tengo 18 años, hace un tiempo tuve una pesadilla donde sufrí parálisis del sueño, me asusté ta

4 respuestas
Hola, tengo 18 años, hace un tiempo tuve una pesadilla donde sufrí parálisis del sueño, me asusté tanto que comencé a buscar y a buscar por Google, salía que eran alucinaciones y era síntoma de esquizofrenia, me asusté aún más y no lo podía dejar de pensar, pensaba todo el tiempo en que podía tener esquizofrenia, hasta que un día comencé a ver luces caer de la pared y luego una luz roja en la pared, decidí ir al psiquiatra y me diagnóstico con TAG y trastorno obsesivo, sin embargo, no puedo dejar de pensar que tengo esquizofrenia, no sé si estoy alucinando esas manchas o es mi mente que me juega una mala pasada. tengo mucho miedo de tener esquizofrenia.
Muy valiosa tu pregunta y valiente que tomes la decision de buscar ayuda; esos procesos son complejos y es prioritario tener un diagnostico que permita definir un tratamiento que posiblemente requiera apoyo psiquiatrico y psicologico; estamos en capacidad de ayudarte con mucho gusto, considerando la amplia experiencia profesional exitosa que hemos tenido en esos casos.
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 120.000

Buenas noches: Todos esos síntomas que estas concibiendo en ti, tienen una razón de ser o unas motivaciones, que solo puedes descubrir tu mismo mediante el desarrollo de un proceso terapéutico. Proceso que deberá darle sentido a tu creencia de tener esquizofrenia, a la percepción que tuviste sobre las luces que cayeron en la pared y al material de tu sueño. Respecto al sueño, debo aclarar que los elementos que existen en el sueño se deben interpretar de manera simbólica y no literal. Simbolismo que se complementa con tu propia interpretación a ese sueño, por lo cual averiguar el significado del sueño por una búsqueda en Google es un sin sentido. A pesar de eso, esa respuesta te dio cierta tranquilidad porque corroboró tu supuesto diagnóstico de tener esquizofrenia. Con esta insistencia de tener esta patología mental, te debes preguntar. ¿Qué ganarías al tener esquizofrenia? y ¿Conoces realmente que caracteriza la esquizofrenia?. Como te dije anteriormente, esto solo lo puedes responder en un proceso terapéutico.
Hola, gracias por utilizar este espacio y por compartirnos tu caso. Como nos dice tu psiquiatra ya te diagnostico, y eso es valioso , el que asistieras con un profesional , y así como te lo pudo haber dicho tu doctor uno de los síntomas del toc es el de los pensamientos y mas aquellos que no deseamos, lo importante aquí es que continúes con el profesional y en lo con terapia psicológica.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicologica conmigo para darte un diagnostico mas exacto de lo que tienes. Con mucho gusto te atendere

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!