Hola tengo 22 años, ninguna enfermedad. Mi problema es que trabajo y estudio paso mucho tiempo senta

Hola tengo 22 años, ninguna enfermedad. Mi problema es que trabajo y estudio paso mucho tiempo sentada y tengo dolores de cuello y contracturas musculares bastante seguido. Muuy de vez en cuando, tomo 1/4 de clonazepam para relajarme y lograr descansar. Al otro día me siento bien y descansada. Quería saber si está mal lo que hago, o que efectos adversos podría traerme. Gracias

1 respuesta


Si pasas mucho tiempo frente al PC es importante revisar y adecuar el puesto de trabajo, mesa, silla, computador, altura etc, además de debes llevar una rutina de pausas activas diarias ya que las posturas prolongadas y las largas jornadas de trabajo pueden producir retracciones y dolores musculares! Si sigues estas recomendaciones quizás no requieras el uso de ningún medicamento! Recordar que el uso de medicamentos debe ser previamente autorizado por un médico !

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.