Hola, tengo 33 años y hace 3 años estuve con mi primer hombre, el que es actualmente mi novio. Cuando

4 respuestas
Hola, tengo 33 años y hace 3 años estuve con mi primer hombre, el que es actualmente mi novio.
Cuando tenemos relaciones sexuales no me siento plena como quisiera, en ocasiones ni siquiera llego al orgasmo y ni siento placer. Que debo hacer?
Gracias.
La recomendación más valiosa es que acudas a un especialista en sexologia que podrá asesorarte en todo lo que corresponde a experimentar y vivir una sexualidad intima a pleno.Entenderás cuales son las zonas de placer y como a activarlas. Un plan nutricional y suplementario también son efectivos.

Cuando el deseo y la excitación se pierden se piensa en causas emocionales o físicas ay alteran el placer sexual.
Es importante que consultes al especialista en sexología quien va a revisar posibles csusas y determinar el tratamiento a seguir.
Hola. Seguramente tienes poca experiencia sexual, eso ha hecho que desde el aprendizaje no hayas descubierto o liberado todo tu potencial erótico. Tu problema podría ser clasificado, según tu corto relato, como un trastorno del interés y de la excitación sexuales. Estos problemas son complejos, tienen que ver con la calidad de relación de pareja, con el nivel de actividad física (nulo o excesivo), la calidad de sueño, el nivel de estrés, presencia de enfermedades, ciertos medicamentos, método de anticoncepción, presencia dolor durante las relaciones, alteraciones anatómicas, ansiedad o depresión, factores socio culturales y de crianza, entre otras. El tratamiento dependerá de las casusas específicas Anímate a consultar con un profesional calificado, saludos!
Estas quejas son muy frecuentes entre las mujeres. Para comprender sus causas es necesario prestar mucha atención a la historia personal, ya que con frecuencia se relacionan con experiencias traumáticas vividas durante la infancia, experiencias que las más veces suponen una amputación o distorsión del desarrollo de la función sexual. He tenido varias pacientes que me han relatado experiencias de abuso sexual durante la infancia, y que en su vida adulta nunca han llegado a conocer el placer sexual ni el orgasmo. Una de ellas vino a recordar algo que tenía reprimido: que su padre la toqueteaba mientras dormía, y ella fingía seguir durmiendo porque sentía que de ello dependía la integridad de la familia. A otra paciente sus padres la enviaban con un taxista al colegio, y el hombre se aprovechaba de ella con manoseos y conversaciones abusivas. La paciente solo fue capaz de hablar de ello en su vida adulta. ¿Menciono más casos? No creo que sea necesario. Siempre cae sobre estos hechos un manto de olvido (que no es olvido, sino represión) y una prohibición de hablar. De todos modos recomiendo consultar a un psicoanalista.