Hola, tengo 43 años de edad y últimamente mis periodos mestruales son irregulares. Tengo FSH= 17,7

Hola, tengo 43 años de edad y últimamente mis periodos mestruales son irregulares. Tengo FSH= 17,7 mUI/ml y estradiol=14,4 pg/ml. Ya estoy en la menopausia?

3 respuestas


Buenos días , referente a la pregunta lo que esta pasando es que ya la función ovarica esta el el proceso de transición , este periodo se llama perimenopausia, aveces según la valoración y la síntomatologia, antecedentes, se pueden plantear algunas medidas terapéuticas para mejorar muchos síntomas molestos que empieza a aparecer en este periodo, ante todo es muy importan una adecuada valoración clinica.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Ademas de lo escrito por el colega, te aconsejo una cita para iniciarte un tratamiento para regular y mejorar tu funcion hormonal.


Dentro de la valoración de este periodo de perimenopausia es importante una ecografia transvaginal pues a veces al dejar de ovular mensualmente el endometrio crece excesivamente y pueden presentarse hemorragias, hiperplasia y predisposición tumores de endometrio.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.