Hola tengo 47 años soy hipertensa tomo Losartan 50mg mañana y noche últimamente como que se me incha
5
respuestas
Hola tengo 47 años soy hipertensa tomo Losartan 50mg mañana y noche últimamente como que se me inchan los pies
hola buenas tardes, no es por el medicamento, es importante evaluar la causa porque puede ser relacionado con problema de los riñones
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, es importante buscar la causa, es probable que NO esté relacionado con el medicamento, pero habría que estudiar la función del corazón, riñones, sistema circulatorio para encontrar la causa y darle manejo.
Hola, si es hipertensa y tiene síntomas nos tocaría revisar muy bien su función cardiaca y renal principalmente, existen algunos medicamentos para tratar la hipertensión que produce hinchazón en pies, pero el losartan noes uno de ellos.
No es habitual que este medicamento cause hinchazón de los pies. Son otros antihipertensivos los que se asocian a este efecto secundario (como el amlodipino, nifedipino, etc). Si no es el caso, hay que verificar otras causas, como el consumo de medicamentos que lleven a retención de liquidos (como por ej: colágeno). También hay que evaluar con laboratorios, la función renal, tiroidea, y estado cardiovascular.
Toca estudiar las causas que puedan estar causando esa hinchazon y si estan relacionadas con tu hipertension
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes, gracias por leer mi comentario. Tomo losartan 50 en la mañana y 50 en la noche, el caso que de una semana para acá he tenido subidas de tensión. Que podra ser y por favor que puedo hacer. Mil gracias
- Tengo 59 años apenas tengo un año de no ver regla desde octubre 2025 me estaba muri Moo con bajones sentía taquicardia y de cuánta vaina iba al ala clínica no tenía nada que mp de a leer y vi que todo era menopausia pedí al Médico una terapia yo mona l m dijo q no era necesario que ntoncea compre…
- Buenas tardes puedo tomar naproxeno cada 8 horas y en ayudas isoflavonas de soja o es mejor esperar 7 días y terminar el naproxeno y despues empezar la isoflavona?
- Buenos días Una persona con hipertensión puede usar valsartan 160 mg
- Buenos días doctor mi inquietud es la siguiente soy hipertensa estoy con tratamiento de losartan,y metroporol y me caen mal, me duermen las manos y a veces por la tarde siento que la presión se me sube le he comentado a la internista que me atiende y no me dice nada y tampoco me ha mando estudios…
- Buenos días soy hpertensa tengo 47 años tomo lossrtan 50, puedo tomar naproxeno o ibuprofeno? Gracias
- Tengo la presión 159/90, azucar 107. mareos, embotamiento y leve dolor de cabeza. Es una urgencia medica? Que debo hacer
- Para dolor lumbar ciatica es recomendable Dolo Neurobion si soy hipertensa de 62 años?
- Buenas, ayer tenía la presión 122/85 y hoy la tengo 126/92 es hipertensión?
- Hola, soy hipertensa y estoy tomando Losartan, puedo tomar este a la vez Engystol?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 249 preguntas sobre Hipertensión arterial
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.