Hola, tengo 56 años y sufro de vejiga neurogénica, lo que me hace orinar mucho. El antígeno me salió

2 respuestas
Hola, tengo 56 años y sufro de vejiga neurogénica, lo que me hace orinar mucho. El antígeno me salió normal. Le comenté a una médica, y me formuló Prazosina. Es acertado?
Hay varias cosas a tener en cuenta:
1. El antígeno lo utilizamos para ver posibilidad de que haya cáncer, aunque hay otras entidades que lo alteran. El que lo tenga normal, es una buena noticia.
2. Si es mayor de 40 años y hay molestias para orinar, pueden deberse tanto a la vejiga neurogenica como a un crecimiento prostático. Hay que hacer estudios para saber cuál de las dos causa sus molestias, y entonces determinar que tratamiento debe recibir.
3. La prazosina es un medicamento que no se debe usar para pacientes con problemas de próstata. Si bien es de la familia de los medicamentos que sirven, su efecto no se da tanto a nivel de la próstata como de receptores localizados a otro nivel, teniendo como riesgo el que tenga bajas de tensión muy severas, sobretodo al levantarse rápido o cambiar de posición. Mi sugerencia es que no tome el medicamento y consulte a su urólogo.

Son dos cosas diferentes una es la vejiga neurogenica. Otro es la hiperplasia de la prostata. La prazosina se usa en hiperplasia prostatica aunque no es el mejor medicamento, es importante como saltar y estar en controles con urólogo