Hola tengo un nino con dislexia, en el colegio donde esta no me lo quieren promover a 6 grado porque

4 respuestas
Hola tengo un nino con dislexia, en el colegio donde esta no me lo quieren promover a 6 grado porque tiene problemas de escritura y me recomiendan que lo lleve a una escuela o colegio especializado? que puedo hacer en ese caso para que no me lo retengan en 5 grado?
Un saludo, es recomendable buscar un colegio pequeño con enseñanza personalizada, en donde se respete y estimule el ritmo su ritmo de aprendizaje.

Recibe un cordial saludo.
Desde mi especialidad te sugiero que tu hijo sea evaluado de manera integral paea identificar qué factores o aspectos de su desarrollo están inpactando sus habilidades escolares (lecto escritura), son varias las causas de la dislexia y previo a iniciar un plan terapéutico se debe reconocer, evaluar y determinar los puntos a trabajar.
Con respecto al contexto educativo, es necesario brindar algunas pautas para su acompañamiento y adaptación curricular mientras avanza en su proceso de evaluación y neurorehabilitación.
Viviana Solís
Neuropsicóloga
Cordial saludo,
Es importante que el Niño sea evaluado por profesionales de la salud y pueda tener un diagnóstico de dificultades específicas en el aprendizaje haciendo referencia a la dislexia. De esta forma, la institución deberá garantizar la inclusión del Niño en el área regular y además deberá realizar las adecuaciones curriculares pertinentes.
Buenas tardes
Como especialista en psicopedagogía, yo le recomiendo , si no lo tiene, que sea evaluado según sus características y saber que tipo de problema tiene para aprender a leer y escribir, y sobretodo que reciba atención y entrenamiento en estas habilidades . Pues si no tiene los conocimientos curriculares para pasar de curso, el se va aburrir y no se sentirá a gusto con su desempeño, pues como todos los niños querrán tener éxito y si no tiene, porque no sabe leer y escribir correctamente, se afectará su estima y concepto personal, dificultando aún más su progreso escolar.
De todas formas, según la ley 1098, él tiene derecho a recibir una educación adaptada a sus características personales, articulo 44.
Si desea más información estoy a su servicio.
Buena tarde